La Historia Juguetes Radioactivos   41 comments

Los juguetes empiezan en Diciembre de 1994

Cuatro pisos bajo tierra en un improvisado estudio de producción dirigido a punta de látigo y trabajos forzados por Martín Hernández donde en ése entonces se nutria de creatividad y ruidos a radioactivo. A un año de mi entrada a la radio pretendiamos arrebatar la estafeta de creatividad navideña empezada tiempo atras por el ya caduco y madreado ¨Pavo Asesino¨de WFM.

¿Que tal si hacemos unos Juguetes?, recuerdo haberle preguntado al inquieto productor y excelente mancuerna creativa "boy" Márquez, quien con su alentador y austero " A ver si Sale" le dio luz verde a las ideas.

Una Semana despues escribi "Cornetin", un personaje periférico de "El Observador" lo recuerdan? irreverente programa informativo, mismop que ahora podria considerarse como el proto-juguete. Con el apoyo de Marquez, la producción músical de Riveroli y las ideas del  resto de los productores de Z Audio, un par de semanas mas tarde surgió la primera entrega: "Susipili" y "Crotón", con quienes convertimos el eslogan "Aprendemos y Juguamos" de los juguetes "Mi Alegria" en el ahora más popular y famoso ¨Ofensivos e Inhumanos" de los Juguetes Radioactivos.

!A Ver pidale a la sobrinita de unos de sus amigos expresarse con una correcta redacción a sus 4 años de edad!.

Afortunados en su creación, los juguetes se convirtierón inmediatamente en una de las primeras tradiciones radioactivas, las plumas cambiarón y al poco tiempo se sumarón los esfuerzos de otros miembros de la estación, creativos, publicistas, metiches, ex novias, ex presidentes, decenas de locutores (Que nunca Cobrarón), de Paco Navarrete y el talentoso equipo de músicos de Piánica y de Miles de radioescuchas que prefirieron desde entonces encender un radio lleno de ironia, sarcasmo y buen humor en lugar de las luces de navidad.

Durante todos estos años al aire, la gente nos pidió que convirtieramós a los juguetes en objetos materiales, la idea, que este año le ha funcionado tan bien a Erich Martino, nunca me gusto y ahora que escribo estas lineas le encuentro palabras a mi apatia. Los Juguetes no lo necesitan, ya están entre nosotros, en nuestro rechazo ante los engreidos y estérlies programas de televisión (el "Karaoke" de Olallo) o en la estupidez insultante de las mascotas infantiles ("El Marley" de un servidor), etc.

Pero como Todo principio tiene su final ( y a ninguno de nosotros nos gustaria ser testigos de como la historia se repite), la fabrica de Juguetes Radioactivos, cierra sus puertas esta Navidad y siempre. Y lo hace en respeto, al trabajo y cariño de todos los involucrados, en forma de un ragalo…….

….Para todos ustedes que le dierón vida al proyecto de todos Nosotros.

(Paquete Radioactivo – 2002)

Publicado 24 diciembre, 2004 por Radioactivo 98.5 en Juguetes radioactivos

41 Respuestas a “La Historia Juguetes Radioactivos

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. es triste saber que ahora prendes la radio , sintonizas el 98.5… y se escuche a pimpinela… no digo q pimpinela sea basura, pero lo que era radioactivo seguirá estando en la cabeza de muchos de nosotros; jovenes q alguna vez soñamos con estar en esa cabina de radio, cotorreandole y divagando con los locutores frescos y buena onda… es una lastima que esta navidad no hubo algun juguete sarcastico, pelado, maloliente como mi yeso… y que solo haya noticias amarillistas y comerciales de gobernacion.estamos en contacto…paz

  2. Asi es, uno de los ultimos espacios radiofonicos con contenido y estilo propio. es lamentable su desaparicion del cuadrante. Pero estan surgiendo nuevas propuestas como Reactor (Parte de la musica es buena), Radio Ibero, y el Radioactivo Radical o extremo Sin censura K109, que para mi gusto es la que mas se asemeja a RA en cuanto promos y produccion.

  3. me encantaba radioactivo ya no hay nada bueno en la radio , mAS q reactor, espero q puedan hacer algo para volver, eran buenisimos

  4. HOLA, AKABO DE DESKUBRIR ESTE ROLLO Y LA VERDAD KE BUENO KE SE PUEDA KONTAKTAR A GENTE KE GUSTABA DE RADIOAKTIVO. EN LO PERSONAL NUNKA ESTUVE DE AKUERDO KON LA DESAPARICION DE LA EMISORA, Y MUCHO MENOS KE LA INTERKAMBIARAN POR NOTICIAS, KE MAS KE INFORMAR, SOLO ALIMENTAN EL MORBO EN ESTOS ULTIMOS DIAS…AY SI AY SI, BIEN FILOSOFAL…SALUDOS… GUR BAI

  5. Hola… Pues andaba checando blogs y tope con el tuyo… sabes estan muy interesantes tus posts, tus galerias increibles, aunque te falta una foto del gran Olallo Rubio, jaja, si quieres por ahí tengo una y te la rolo =PIncreible Blog… sigue metiendo mas información de Radioactivo.Saludos!

  6. que tal… me encontré con esta espacio y es una grata sorpresa… qué tiempos aquellos… pero, falta un juguete, no???En dónde quedó el fabuloso "Martincito"…???Aún lo recuerdo:"Martincito, Martincito, juega ya, juega yaEs un muñequito que los buenos días te dará, te dará…"Alguien podría hablar de él??? Alguien lo tiene???Nunca lo he podido conseguir… Si lo ven, agárrenlo y compártanlo…

  7. solo tengo 2 discos de regalo de la revista swih y solo escuchaba la estacion cuando hiba a mex-df con un walman mi pregunta es hay algun lugar para conseguir otros discos de radioactivo yo soy de tlaxcala ya q aqui aparte de no se escuchaba la estacions es dificil conseguir los discos si hay alguna direcion me la podrian mandar atraves del correoni sabia q ya no existia radioactivo(despues de mas de un año) lo mejor es q alguien tuvo la idea de hacer este espacio ais pude conectarme atraves de internet… y conectarme al radio en sus dos direciones de radio bueno es todo estamos en contacto

  8. hola, tenia ya rato de saber de ustedes, pero estuve fuera de la red por un tiempo, k bueno k los volvi a encontrar, m encanta su consepto, solo k no puedo escuchar todos los anuncios y promos, donde estan o k onda??, garcias, y felicidades!!

  9. HOLA!!La verdad, hasta me pongo nostalgica y a la vez me acgo de la risa cuando escucho sus juguetes radioactivos, y como una peticion me gustaria que agregaranmas jugetes radioactivos a su lista, como "mi muñeca budu", "mis sellitos de hacienda", "cuestion de estupidos", y "los power ranchers" entre otrosSALUDOS, Y CUIDENSE MUCHO!!!

  10. que chido espadio , SIGAN ASI

  11. jejeje super!!!, hoy en una tienda de anime, un tio saco un disco k traia los juguetes radioactivos, 37 en total, casi lloro xDDD de la emocion, pero en vez de eso me rei un buen, asi k pedi copia😄, de vdd k eran geniales!!! y si tmb tengo al pavo asesino , de las nuevas historias de la ciudad del crimen o algo asi xDDD, tmb mu gueno. y bueno si no me entere de mas juguetes podrian decirme si hay mas n_n? please gracias a los k hicieron de esa estacion algo diferente, en su tiempo n.n saludosssss byesssss n_n

  12. puta que daria por poder conseguir esas grabaciones son unos tiempos muy bonitos que quiciera recordar lastima que todo valio para lo que fue si sabe alguno donde puedo conseguirlos diganme ok byee o.O

  13. Hola, alguien puede rolarse los juguetes radioactivos kiero recordar viejos tiempos kiero escuchar al teporochiloko =(

  14. hola quisiera ver si me puedes pasar los juguetes radioactivos que tienes

  15. hola, a los q mantienen esta paguina con aquel espirito de los ayeres, solo les quiero preguntar en donde o en que paguina puedo bajar los juguetes radioactivos, y felicitar a Olallo por sus podcasts que hace para r&r, garcias

  16. Felicidades por este espacio, a falta del 98 y 1/2, tenemos la dicha de contar contar con esta maquina del tiempo, simple y sencillamente Excelente, muchas felicidades y esperemos que sigan asi….!!!!

  17. yo solo quisiera que regresara radioactivo solo para tener vida en la radio,y no seguir con pendejadas
    de la z,el fonografo,ni cosas fresas como,exa o las 40 pendejadas.
     
    regresen…………..
     

  18. el amo del merol y la barbie condechi estan de weboz!!!!!!!!! me kago de la riza kada vez k loz eskucho
     
    SON LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. solo quiero pedir de la manera mas atenta a olallo rubio que no mame y ya se ponga a trabajar no soy fan from hell solo quiero escuchar algo cuerdo en la radio y no solo en los podcast por su atencion gracias. haganselo saber por favor

  20. Saludos a la comunidad radioactiva de un fan from hell! jajaja caray ya extrañaba todo este material hasta pronto
     
    -Uriel

  21. Gracias por mantener estos promos para los que no tuvieron la oportunidad de escucharlos en el extrañable Radioactivo

  22. WaaaawwWWwwwwWWWWw!!!! perfecta producción del 98.5 espero reaparezcan, sus historias estan chidisimas!!!

  23. viva  mexico

    Don Diego Antonio
  24. pues  si todos los que ya han escrito tienen razon que paso con los viejos tiempos  y con los demas jugetes recuerdo que en esos tiempos yo estaba en un internado y nos dejaban oir esta estacion para que no nos aburrieramos tanto y era un relajo con los jugetitos radiactivos y aunque concuerdo con tigo que se disfrutan mas en cacion hubiera estado chido tener pordecirlo a marley  o ala chaquetita no cres? bueno por ultimo  solo queda pedir lo mismo que los demas donde carjos podemos oir todos los demas jugetes o si me los puedes embiar por correo de antemano gracias

  25.  
    Muchas gracias a todos Uds por los comentarios recibidos en este Blog de Retrospectiva. Es un esfuerzo por mentener viva la historia de Radioactivo 98/5 mediante sus promos, produccion y parte de esto los Juguetes Radioactivos.
     
    Para quienes buscan o quieren tener estos juguetes radioactivos, que veo que es lo que mas preguntan e interesa,  existe una pagina que realiza tambien el esfuerzo de tener esto en linea.
     
    http://www.geocities.com/biuford/podcast/radioactivo.htm?20065
     
    Donde encontraran Promos, algunos juguetes y mas.
     

    ——————————————————————-
     
    Saludos y nuevamente Gracias a Uds por su visita y sus comentarios.
     
    ——————————————————————-

  26. Hola que tal,
     
    Igual yo llevo tiempo buscando mp3 del martincito, fabuloso juguete, si alguien lo tiene o lo consigue por favor contacteme, se lo agradecere muchismo.
     
    Saludos a todos los que añoramos radioactivo y escuchamos sus promos para recordar.
     

  27. Hoy recordé cuando iba a al D.F. a pasar vacaciones de navidad y año nuevo… y des sus tan maravillosos juguetes radioactivos, la verdad adoraba ir cada año para escucharlos y se hicieron mi estación de radio favorita… hoy se me ocurrio buscar en la red y apareció este espacio… de verdad gracias a todos los que nos hiciero felices con Radioactivo.

  28. Ahuevo hace mucho que no oía el del amo del merol, jajajajaj  de pocas madres, la verdad somos toda una generacion que perdimos lo que teníamos en común, ahora lo mas chido que queda en la radio es MIX FM (veeeeeeeerde!!) YA el resot ahora es hacer valer nuestra voz, para que los que están mas  morros sepan que MYV no es la neta. Saludos

  29. que tal ricardo espero que te encuentres bien, realmete ees bueno recordar biejos amigos y que mas si son buenos conosidos talves no me conoscas pero yo si te conosco, pues por una estacion de radio nos conocimos no fisicamente mas bien se podria decir que fue mas espiritual por que ami me cambio la vida radio activo y creo que estoy sediento de esa chispa y de esa forma de ver la vida, bueno pero si me podrias decir porfavor que es K109 y como me puedo conectar me harias la vida aun mas feliz y a todos aquellos que estan igual que yo esperando algo que llene ese hueco virtual que dejo  radio activo el saludo tradicional """"fock every one all´s""""

  30. Hi!  Yo tengo una duda, que me ha hecho pensar en ir al psiquiatra. ¿Qué onda con el muñeco de Martin Hernández?
    En todos los blogs y paginas que he visitado, "nadie sabe nada".  ¿En realidad existio? ¿Fue un mal viaje mio cada que escuchaba la estación? ¿Ose me cruzavan las estaciones en mi walkman? Si alguien save algo, o tiene un cassette con el spot; no sea inche egoista y compartalo.

  31. Jijole la verdad me dio un mega gusto encontrar este blog en la red, (en realidad me llego por un grupo en el que participo) yo pertenesco a la generacion de Martin Hernandez y Charo Fernandes tanto en Radio Activo como en WFM y francamente eran magnificos… y coincido con todos en que fue una pena lo que le paso a la radio de este pais cuando salieron del aire. Es como si a la radio le hubieran ampurado el CEREBRO por que la verdad tenian un marketing que daba miedo.
     
    Perdon por la mencion pero de la misma epoca tambien me encantaba escuchar por las noches "Los cuernos de la luna" en Rock 101 con el Yñaqui y la Clausen. Que noches de aquelarres!!!

  32. Oraleee, no pues que chido que exista un espacio como este que nos recuerda el buen RadioActivo 98.5, no pus la neta como olvidar al buen Olayo Rubio, Fernanda Tapia, A la doctora (que en paz descanse), iliana soft, etc. yo soy un seguidor de radioactivo pero la neta no tengo todo sus juguetes ofensivos he inhumanos, me falta el teporochi y unas rolas de los weight watchers, ahi les encargo pofa si alguien los comparte yo tambien les mando mi material radioactivo, comuniquenese a odin_panacea@hotmail.com, ahi se ven y meeeeerol. 

  33. he tratado de conseguir todos los audios en mp3 tanto de estos mismos como de los juegos de la consola mexbox alguien me podri dar una dir para poderlos bajar todos completos????
    se los agradeceria mucho
    jArEd

    €riÇ Jƌ®€d
  34. esos promos son bueno
    lo qeuremos de
    vuelta pero no
    creo qeu se pueda  waaaaaaa

  35. Jejejeje el mejor era el del "asalto psicológico"

  36. si pudieramos ser los mas poderosos para hacer que radioactivo regrese y tirar alos causantes de su desaparicion a un agujero por querer controlar lo que escuchamos y prohibir de algun modo nuestra libertad de escuchar lo que queramos muera reporte 98.5

  37. otravez de nuevo yo tengo los discos de los juguetes y el de radiospectiva en cuanto los comvierta en mp3 lo pondre en mi perfil nose si se pueda descargar despues mi dir es assasinwarrior@live.com.mx

  38. Si alguien sabe cual es el nombre del fondo de el promo de "la primera vez" quien hizo locución Ricardo Zamora y auditivamente a los 48 segundos hacen una mezcla con Drum and Bass pero lo que yo quisiera que me dijeran cual es el nombre de ese corte con Drum and bass ya que yo he identificado algunos promos con los que grabaron junto con la voz de Gisela Casillas quien le doblaba la voz a Gillian Anderson como Dana Scully para el festejo del tercer aniversario junto con partes de Watching Windows de Roni Size, además se pueden identificar otros títulos como la de Paupa nueva Guinea en el promo de Chaqueta Mental, si alguien me pudiera hacer el favor de decirme el nombre del fondo del promo de La primera vez les dejo mi correo que es sinuhe009@yahoo.co.uk

  39. Madre mia!!!! que ubiera sido de la historia de los promos sin los jugetes rdioactivos, no habido cosa mejor.Ha marcado una gran generacion

  40. BUeno, pues ya hace un ratote de el último comentario, así que a ver si alguien ve éste. Para los que preguntaban por el juguete ‘Martincito’ les tengo una buena y una mala: La mala es que yo tampoco nunca lo he podido encontrar, pero la buena es que no están locos, sí existió. Era un muñequito de Martín Hernández, y toda la letra del comercial era con la tonada de la canción ‘martinillo’. Entre otras cosas decía: “Martincito, martincito, llévalo a la cama, cuidará tus sueños, dormirá, dormirá” y a continuación se escuchaba la voz del niño perverso: “A ver, Martincito, véngase pa’cá, te va a gustaaar” Y luego a Martín H: “¡No, niño!, ¡Aléjate!, ¡Suéltame, depravado!” Y al final se escuchaba la voz del locutor: “También disponible Martín Bombero…”
    *ruido de llamas* “Niño…. ¡no cierres la tapa del boiler!”
    “…Y Martín motivador”
    “¿Te despidieron otra vez?, ¡IDIOTA!”
    Supongo que ya nunca lo pusieron por manchado y por la bronca que se echaron con Martín Hernández después. Otra cosa, en la compilación del paquete radioactivo también faltó el juguete “Cuestión de estúpidos” versión Selena, que quién sabe por qué tampoco lo pusieron.

  41. Radio Activo…
    Te extrano..
    Pero asi ….BIEN CABRON !!!!
    LA RADIO ESTA MUERTA..

Responder

