Descentralizando los medios, ó globalizando la neurosis.   Leave a comment

Descentralizando los medios, ó globalizando la neurosis. ¿Cómo nació neurótica?

Por Edgar David Aguilera

Cuentan que en plena fama mundial, un día Charles Chaplin tuvo la ocurrencia de asistir a una de las múltiples pruebas de talento donde buscaban a su doble.

Diluido en el anonimato que le otorgaba estar entre decenas de imitadores, Chaplin esperó su turno horas en una larga cola (sin albur); por supuesto todos los aspirantes no eran sólo idénticos, sino perfectos; parecían Charlots manufacturados en serie.

Cuando llegó el momento, la celebridad se frustró al notar que los directores del casting no identificaban su legitimidad; por el contrario, ya fatigados, lo trataron como a una réplica más de las que ya estaban hartos, diciéndole:

-Muy bien chaparrito, déjanos tu celular y luego te llamamos.

Errantes, no seleccionaron al vagabundo original por no parecerse al Chaplin de ¨antes¨ y ser simplemente el Chaplin de aquel ¨ahora¨.

Pues bien, Neurótica.fm no pretende ser el doble de sí misma, ni siquiera del pedazo de historia que le toca de otras estaciones; sería imposible, inútil y aburrido tratar de ser exactamente iguales.

Y aunque los tiempos cambien, los Neuróticos fundadores de este concepto siempre tendrán la radioactividad en sus neurotransmisores por la irradiación acumulada durante más de 8 años entre “escuelitas, mañaneros, arrobas, juguetes ofensivos” y demás memorables joyitas; a eso hay que sumar los últimos 4 años de culto electrónico en K109.fm a través de la web y un sin número de soliloquios en sus Nextel.

Y como las transfusiones creativas nunca resultan exitosas, nosotros mismos atenderemos a nuestro modo y de acuerdo a las circunstancias actuales nuestra propia neurosis, expandiendo nuestros contenidos y humor tétrico por la la red y por el inmortal espejo aéreo de la fm. Esperamos acompañar a los que crecieron con nosotros… ooootra vez!, y a los nuevos ó ¿a dónde vamos a parar con tanto plástico discográfico en decadencia y con la irresponsable desinformación nacional que, hasta hoy, no sabe hablarle a los ¨jóvenes¨. Imaginemos que el Peje utilizara a Yahir para que le cante una canción proselitista, que la payolearan en todos los formatos, incluyendo gruperos, y que por ignorancia, todos los que apenas están cumpliendo 18 años (que son un titipuchal) lo eligieran como presidente ¡Changos!

Solo queda insistir en que si eres de los que quiere escuchar no sólo la mejor música de toda una generación, sino además contenidos entretenidos, propositivos y (¿por qué no?) arriesgados; de los que aprecia tanto un banco de 3000 MP3 en su computadora como también el box set de Led Zeppelin; de los que preferiría ver a U2 en el Azteca en vez de tener que alcanzarlos en Gringolandia; de los que hace ejercicio pero no se pierde la barbacoa de los domingos; de los que se enamora sin miedo a desenamorarse; pero sobretodo; de los que se oxigenan con el aire que escuchan entonces, siéntete bienvenido a la terapia. Eres un Neurótico irremediable.

Y si no buscas dobles, esperamos ser los elegidos de tu propio casting mediático.

Neurótica.fm: aquí y ahora.

Publicado 7 marzo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: