Radiohead Biografia   1 comment

  Radiohead se forma en 1987 en Oxford, Inglaterra, y los cinco componentes del grupo eran Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. Todos provenían de familias de clase media y su futuro se planteaba mediocre, hasta que se conocieron y empezaron a tocar música juntos.

En 1992 compusieron su primer álbum, Paul Honey, de la mano de Capitol Records, en el que se incluía su primer gran éxito, Creep, con el que llegaron a subir a lo más alto de las listas en Inglaterra y Estados Unidos.

1995 es el momento de The Bends. El disco fue considerado por algunos como mejor disco del año. Pero seguramente su obra maestra llega en 1997 con el OK Computer que les valió un Grammy al mejor grupo alternativo. Además obtuvieron record de ventas en numerosos países y sirvió para que realizaran una gran gira mundial. El disco contenía temas como Karma Police, Paranoid Android o No Surprises.

En el año 2000 publican nuevo álbum, Kid A y en 2001 Amnesiac. En Abril del 2002 regresaron al estudio de grabacion y anuncian que el nuevo album saldrá en 2003, y así llega el sexto disco de la banda Hail to the thief.

Publicado 24 marzo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Música

Una respuesta a “Radiohead Biografia

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Enrique!! me dio mucho gusto que me escribieras , espero que lo sigas haciendo !! esta padre tu paG!! y gracias por tus comentarios acerca de mi personaa!! =))* bueno me despido .!! mushoo gustO!! cuidatt !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s