Entrevista a Jose Alavarez (2002) Ex Director de Radioactivo   1 comment

La falta de competencia hizo que Radioactivo cambiara, afirma Alvarez

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

 

  • Luego de dos años fuera del aire, regresa el programa de Olallo Rubio
  • La radio es para sorprender a la audiencia, y lo habíamos dejado de hacer, dice su director
  • Fernanda Tapia comenzó ayer la nueva etapa de la estación; siguen el Reverendo y el Warpig

    Ayer a las 6 de la mañana comenzó la nueva etapa de la estación juvenil más importante del cuadrante: Radioactivo (98.5 de FM). La inauguración oficial la realizó la locutora Fernanda Tapia con su programa en vivo de tres horas, de las 7 a las 10 de la mañana, donde por via telefónica le dio la bienvenida al regreso de Olallo Rubio, quien tendrá el protagónico de la tarde de tres horas, a partir de las cinco de la tarde. Se confirma con esto la desaparición de El mañanero, que conducían El Rulo, El Cha y Julio.

    En entrevista, el director de la frecuencia, José Alvarez, precisa que el cambio se debió a que "la falta de competencia real en el formato nos hacía estar detenidos y menos incitados en vencer una competencia. Entonces decidimos hacer algo nuevo, ya nos habíamos reinventado muchas veces; porque muchos compartimos la idea de que la radio es para hacer todo el tiempo cosas divertidas, nuevas y sorprender a la audiencia y lo habíamos dejado de hacer. Queremos hacer algo mejor que Radioactivo, vamos a ver qué resultado da".

    Luego Alvarez agrega: "Radioactivo cumplió su ciclo de hacer 10 años radio y bien; ahora estamos comprometidos con un proyecto nuevo, distinto, que tiene que atender a una generación distinta y nueva. Desde hace 4 años estábamos entre el 4 y 7 lugar de la tabla general de la radio y éramos líderes en clase A, B y C alta; hasta la fecha mantenemos esa posición que se puede consultar en los ratings de INRA. Radioactivo estaba en buena situación, se vendía bien; pero internamente sentíamos que la cosa estaba parada… que nos estábamos repitiendo. La frecuencia estaba bien programada, la gente que salía al aire era prudente, sabía hacer su trabajo y tenía los conocimientos, pero estaban muy acostumbrados a hacerlo. Me parece que los momentos para hacer cambios es cuando estás bien… cuando estás arriba… cuando vives un momento bueno."

    José Alvarez adelantó algunos de los programas que conformarán la nueva programación: "A las 6 saldrá un programa que se llama Golden Shower que será para que la gente se bañe contenta, silbando y cantando en la regadera. Después entra Fernanda Tapia con Abel Membrillo, de las 7 a las 10. Sigue una barra de música. Luego un programa de Ilana Zod con música. De las 14 a las 16 horas entran Rulo y el Cha con su programa Distroyer. Olallo Rubio estará de 17 a 20 horas. Continúa Erick Martino con un programa de música electrónica de 20 a 21 horas. También hay varios programas temáticos con entrevistas que se van a llamar Data. Un programa que se llama Híperreal y otro de videojuegos que se llama Mugent los sábados. Sale al aire Gonzalo Morales con el programa Salvaje, los jueves en la noche. Entra además después de las doce de la noche el programa Bands. Y el único náufrago que sobrevivió a la restructuración son Las dos horas de Brian con el Reverendo y el Warpig. Los domingos en la mañana sigue Un mundo nos vigila, Kalimán y un programa que va a ser muy interesante, porque vamos a abrir los micrófonos de Radioactivo a la gente que mande una propuesta interesante. Se llamará Pase usted, se transmitira a las 12 del día y durará de media hora a una hora, dependiendo las propuestas que nos lleguen vía mail".

    Del regreso de Olallo Rubio, tal vez la noticia más celebrada, Alvarez dijo: "El hecho de estar dos años fuera de la estación le permite a Olallo ser un crítico mucho más claro de la situación de la radio. Viene con nuevos bríos y energía renovada. Tiene una posición crítica, seria y con fundamento. Será muy interesante oír qué nos va a dar el señor Rubio".

    El director de la estacion perteneciente al Grupo Imagen agregó, sin precisar nombres, que habrá: "Nuevos productores, locutores y tenemos en la incubadora 3 o 4 proyectos para ir metiendo gente distinta y nueva".

    Dice Jacobo Zabludovsky que el futuro de la radio es salir a la calle.

    -No es por quitarle la palabra de la boca a Jacobo, pero nosotros siempre lo hemos hecho. La patrulla radioactiva tiene ocho años en la calle, la gente ha tenido espacios para salir ahí, hemos hecho proyectos en donde se han abierto las puertas al público.

    -¿Cómo los está afectando la crisis en la radio?

    -Fue muy severa a finales del año pasado, aunque creo que la cosa va bastante mejor. La campaña preventiva que hemos manejado para prender la cabeza de la gente, los anunciantes la han visto bien; nos han dicho: "qué bueno que están haciendo cosas distintas, un proyecto que vuelva a reavivar las ganas de oír radio".

    -Los despidos que hicieron en su equipo, ¿a qué se debieron?

    -Hay varios casos; primero los que estaban conscientes de lo que estaba sucediendo en la estación, algunos hasta lo agradecieron, aunque hubo otros que no quisieron aceptar que el trabajo que estaban haciendo en la estación ya no funcionaba y finalmente los que lo entendieron bien y que saben que pueden regresar para hacer otras cosas en la estación más adelante. Todos, por lo menos económicamente, quedaron contentos con la liquidación.

  • Radioactivo 98/5

  •  

      Radioactivo | 1993-2005

  • Publicado 18 abril, 2005 por Radioactivo 98.5 en Entrevistas 98/5

    Una respuesta a “Entrevista a Jose Alavarez (2002) Ex Director de Radioactivo

    Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

    1. Radioactivo SUCKS!! al igual q reactor!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: