Artculo Esmas radioactivo 98/5   1 comment

Radioactivo 9/85 – Historia Abril del 2004

por: Eduardo Martínez Soto Alessi
Fuente: esmas.com

Después de 11 años al aire como uno de los espacios más importantes para el rock, la radiodifusora Radioactivo 9/85, de Grupo Imagen, concluye sus transmisiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2004.- La estación radiofónica de Grupo Imagen, Radioactivo 9/85, sorprendió a sus radioescuchas este viernes al anunciar el fin de sus transmisiones.

A lo largo de programas

A lo largo de programas como Finíssimo y Destroyer los locutores de la estación dieron a conocer la decisión de los directivos del grupo, que aparentemente terminan con el concepto de once años para dar paso a una estación hablada en el 98.5 de Frecuencia Modulada.

Ninguno de los locutores o integrantes de la estación ha estado disponible para hacer alguna declaración al respecto, sin embargo, se especula que será el equipo de Ricardo Rocha el que tome la batuta de la estación.

Ante la noticia, a lo largo del viernes la música de la difusora se ha basado en clásicos que difícilmente programaban de forma diaria, como temas de Queen, Van Halen, Nirvana, Pearl Jam, The Beatles o Radiohead.

¿SE TERMINA EL ROCK?

Con este movimiento, prácticamente se cierra el último espacio que tenía el rock en las frecuencias radiofónicas capitalinas, para obedecer a la tendencia de los últimos meses de dar preferencia a las estaciones habladas en prácticamente todos los grupos radiofónicos.

Hace algunos días, Radio Red ganó un litigio con Grupo Radio Centro que terminó con su alianza, por lo que el grupo de José Gutiérrez Vivó tuvo que buscar una nueva frecuencia para transmitir, la cual encontró en el 102.5 de grupo MVS, terminando con la programación musical de Best FM.

De la misma manera, Radio Fórmula realizo importantes cambios en días pasados en los que restó tiempo considerable a la programación musical para insertar espacios informativos y programas hablados.

Con todo esto, las únicas estaciones en las que se podrá encontrar rock en el F.M. de la capital mexicana son Órbita y Universal Stereo, aunque la primera da preferencia al rock en español y la segunda basa su programación en música de los años 60, 70 y 80.

UNA HISTORIA ‘RADIOACTIVA’

Radioactivo nació en 1993, tras haber transmitido algunos meses bajo el nombre de Dial F.M. Su popularidad creció rápidamente, sobre todo por haber llenado el gran hueco que en su momento habían dejado Rock 101 y WFM.

Fueron una de las primeras radiodifusoras en crear todo un concepto en torno a sus nombre, que incluía transmisión de audio y video en Internet, un sitio Web interactivo, discos de aniversario, atractivas promociones, organización de conciertos, interacción con importantes bandas internacionales y, sobre todo, sus famosos promocionales, una estupenda producción y propuestas musicales vanguardistas.

Por sus micrófonos y consolas desfilaron personajes como Martín Hernández, Arturo López Gavito, Fernanda Tapia, Claudia Arellano, Olallo Rubio, Ricardo Zamora, José Álvarez, Luis Roberto Márquez “El Boy”, Rulo, Lucinda “La Doctora”, Esteban Silva, Lucila Zetina, Abel Membrillo, Jordi Soler, Jaime Camil, Gonzalo, Erich Martino, José Enrique Fernández, Cha!, Julio Martínez, Edgar David Aguilera e Ilana Sod, entre muchos otros.

La estación deja un gran legado en el dial radiofónico capitalino. Foto: Sitio Ofi cial

Una respuesta a “Artculo Esmas radioactivo 98/5

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. PASABA POR AKI..JEJEJEJ SALUDOS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: