Garbage – Biografia   Leave a comment

Biografia

Idea original de los productores Butch Vig, Duke Erikson, y Steve Marker. Inicialmente, Garbage fue una improvisación de rock informal entre los tres productores guardada en el sótano de Marker, pero eventualmente contrataron a la vocalista Shirley Manson, quien había cantado previamente con Angelfish.

Su primer disco, homónimo, se graba a finales de 1994 y principios de 1995, y sale al mercado a través del sello Almo Sounds. Un fantástico disco con temas como Stuped girl, Milk, Only happy when it rains, Queer… En verano de 1996, Garbage obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos, y después logró el status de platino, cuando Only Happy When It Rains y Stupid Girl se convirtieron en hits. Gracias a su participación en la banda sonora de Romeo & Julieta con el b-side #1 Crush, expanden su mercado en el mundo musical.

Garbage

Durante un año trabajan en el segundo disco. Todas las canciones son escritas por Shirley Manson. Push It comienza a sonar y nadie puede esperar el lanzamiento del siguiente disco Version 2.0, que representa para Garbage una nueva etapa del grupo y les hace merecedores de dos discos de platino.

En el mes de septiembre del año 2001 se da a conocer la nueva propuesta de Garbage. Un álbum con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios. Este nuevo trabajo bajo el titulo de Beautiful Garbage lanzó como primer single Androgyny un tema pegadizo, para seguramente el disco más comercial del grupo.

2005 es el año de la reaparición del grupo con Bleed like me, y la colaboración de Dave Grohl. "Para mí, personalmente, el mero hecho de haberlo terminado ya es un milagro", afirma la cantante Shirley Manson.

Donde:Madison, WI
Cuando: 1993
Cuantos: Shirley Manson, Butch Vig, Steve Marker, Duke Erikson

"Fuí una niña horrible, era realmente mala, me creía la criatura más fea del mundo, que todos me odiaban y que la única forma de llevar esa situación era siendo lo más desagradable posible".
Shirley Manson

– La carrera musical de Butch Vig empezó con el grupo Spooner, donde conoció a Erikson. Pero cuando realmente entró al mundo de la música fué cuando abandonó la Universidad de Wiskonsin, y comenzó a montar su estudio de grabación SMART, en el sotano de Steve.

– Trasladaron SMART a un almacén, ahí comenzaron a producir para bandas de Jazz, ópera y heavy metal.

– Su primer gran éxito llegó con la producción del album 12 point back de KillDozer, la cual llevó a Vig a encargase de la producción de Nirvana.

– Después del éxito de Nirvana, otras bandas, aclamaron la producción de SMART, entre ellas estan los Smashing Pumpkins y Sonic Youth.

– Mientras tanto, Shirley Manson, con tan sólo 15 años, iniciaba su carrera como vocalista de la banda escocesa, Goodby Mr. Mackenzie, que después se llamaría: Angelfish

– Como a Shirley no le alcanzaba con lo que ganaba en la banda, trabajaba como maquilladora y peluquera de otras bandas.

– El hecho de que Shirley asumiera el rol de cantante en Garbage fue puro fruto del azar. Mientras Steve veía el programa de MTV 12 Minutes. Shiley aparecia en el vídeo de Angelfish, a esteve le parecio la voz más indicada para el obscuro proyecto de Garbage.

– En el colegio llamaban a Shirley: frogeyes (ojos de rana)

– Shirley pasaba mucho tiempo en la casa de su mejor amiga, la hija de una prostituta, donde eran habituales las drogas y los desnudos.

– Con su banda, Shirley tocaba en almacenes donde, a veces, había sólo tres personas. Al final había quien les pedia tocar en sus fiestas de cumpleaños por 50 dólares.

Publicado 22 abril, 2005 por Radioactivo 98.5 en Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: