Chemical Brothers   Leave a comment

PUSH THE BUTTON, DE CHEMICAL BROTHERS, Nº1
En su semana de lanzamiento, el nuevo disco de los Chemical Brothers consigue el nº1 en el Reino Unido. Elvis nº1 en singles

En Enero del 2005 se publicaba Push the Button, el nuevo disco de los hermanos electrónicos, The Chemical Brothers, que en su primera semana se ha colocado en lo má alto de la lista británica de ventas. El single presentación cuyo vídeo fue rodado en España, Galvanize está en el quinto puesto de la lista de singles, que vuelve a ser encabezada por Elvis Presley, con It’s Now Or Never.

PUSH THE BUTTON

The Chemical Brothers
2005
Pop-Rock/Electrónica

Galvanize
The Boxer
Believe
Hold Tight London
Come Inside
The Big Jump
Left Right
Close Your Eyes
Shake Bounce Break
Marvo Ging
Surface to Air

Galvanize es el tema que adelanta a Push The Button, el quinto disco de estudio de The Chemical Brothers. Para el tema cuentan con la colaboración de Q-Tip, de A Tribe Called Quest.

El disco cuenta con otras colaboraciones. Como la de su viejo contertuliano Tim Burgess (líder de los Charlatans) que sigue una carrera de acoples sublimes con The Boxer. Además, en representación del mundo del hip hop colabora la que fue primera pasión de Tom y Ed, está Anwar Superstar, hermano de Mos Def y vocalista aquí en el tema Left Right.

Del extremo opuesto del espectro cultural llega Kele Okereke, cantante del grupo de nuevo art-rock Bloc Party; sus voces cortadas y estilo mantra en Believe. Close Your Eyes, mientras tanto, recuerda el soul psicodélico de anteriores colaboraciones de los Chemicals con Mercury Rev y Wayne Coyne de los Flaming Lips; esta vez, sus compañeros de creación son los muy aclamados The Magic Numbers, cuarteto formado por dos hermanos y dos hermanas que agitan el circuito londinense de conciertos

¿Quienes son?

En 1989 Ed Simons y Tom Rowlands se conocieron mientras estudiaban historia en la Manchester Poli. Rápidamente les unió su pasión por las fiestas rave. Al principio el nombre elegido fué The Dust Brothers, pero pronto recibieron noticias de un grupo americano que poseía los derechos y cambiaron por: The Chemical Brothers. 1995 sale a la venta Exit Planet Dust. El disco es un rotundo éxito, vendiendo mas de un millón de copias en todo el mundo.

Con alguna colaboración en videojuegos y varios remixes, se edita su segundo disco: Dig Your Own Hole (1997), con un sonido mucho mas elabrado y colaboraciones de la talla de Beth Orton y Noel Gallagher. Block Rockin’ Beats, el primer single, gana un Grammy a la mejor canción instrumental de rock y Chemical Brother reciben el disco de oro por vender medio millón de copias en Estados Unidos.

En 1999 dieron a luz: Surrender. Este disco es sin duda la cima del duo londinense y Hey Boys Hey Girls será el tema que los encarame al numero uno de las listas…

11 años de carrera y 8 millones de discos vendidos después de liderar la escena underground del Reino Unido…The Chemical Brothers están de vuelta. Con su quinto álbum de estudio Push the Button, Tom Rowlands y Ed Simons estarán este 3 de mayo en el salón Mexica del World Trade Center.

Radioactivo 98/5

Publicado 1 mayo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: