R.E.M – Biografia   Leave a comment

Rapid Eye Movement son las palabras que se esconden tras las siglas REM. La banda de Athens, Georgia, es sin duda, una de las mejores de la historia.

Ellos son John Michael Stipe (cantante y compositor), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Bill Berry (batería). Michael y Peter se conocieron en 1978 cuando coincidieron en la tienda en la que trabajaba Peter. Junto a Mike y Bill fundan REM en el 80 y graban el single de Radio free Europe.

En 1980 REM realizó su primera actuación: tocaron en una iglesia abandonada donde se estaba celebrando el cumpleaños de un amigo común.

Por entonces, la explosión underground había atrapado a Michael, que tuvo que enfrentarse a sus padres, que no veían con buenos ojos las aficiones de su hijo y tampoco esos discos raros que solía escuchar.

En 1981 publicaron su primer disco, pero hasta dos años más tarde no consiguieron el ansiado reconocimiento con su primer gran disco Murmur, que les lleva a tocar por primera vez fuera de los EEUU.

Grandes discos fueron surgiendo como Automatic for the people, Out of time, y grandes canciones como Man on the moon, Losing my religion, It’s the end of the world

En 1997, después de publicar discos como el Monster, Bill Berry anunció que dejaba la banda. Se quedaron sin batería, pero REM decisión continuar como trío asegurando que un perro con tres patas, al fin y al cabo, sigue siendo un perro.

En 2001 llega Reveal, y 2003 es el año de salida de su recopilatorio de los discos con Warner, una fantástica colección de canciones en In Time, The Best Of R.E.M. 1988-2003.

Radioactivo 98/5

 

Publicado 4 mayo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: