Audioslave en Mexico Mayo 10 – Biografia   2 comments

El concepto de "supergrupo" se empezó a acuñar durante los 90 cuando miembros de bandas de éxito se juntaban con otros miembros de otras bandas de éxito para grabar o para girar (o para ambas cosas) durante un período de tiempo limitado. Alguna de esas bandas, como Mad Season (con miembros de Pearl Jam y Alice in Chains), todavía son recordadas como influencia fundamental en la formación de bandas posteriores, a pesar de que su período en activo fue efímero.

AUDIOSLAVE, muy en contra de la idea que tienen algunos, no es un "supergrupo", sino una banda con todas las de la ley: no importa que su cantante, Chris Cornell, fuera una pieza clave en el movimiento grunge de la pasada década al mando de Soundgarden ni que ninguno de los otros tres miembros del grupo (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk) fuesen el 75% de Rage Against The Machine, grupo del que lo sabemos todo y que junto con Zack de la Rocha capitalizaron durante unos cuantos años el rock combativo y político en todo el mundo. AUDIOSLAVE tienen un peso propio y una historia particular, que no se limita a aprovechar el estatus que cada uno ha conseguido por su lado con éxitos pasados, sino que mira al frente con decisión y sin deber nada a nadie.

Tras un primer disco homónimo en 2002, Audioslave cambian de compañía y recalan en Interscope. El primer single de Out of exile (2005), es Be yourself.

Audioslave en Mexico

Audioslave, una de las mejores bandas estadounidenses del hard-rock, tocará por primera vez en nuestro país el próximo 10 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Audioslave, es la digna suma de dos de las agrupaciones más representativas e influyentes del grunge y el post-metal de los noventa, Soundgarden y Rage against the machine.
Además la presentación de Audioslave en México, será justo en el tiempo en que se haga el lanzamiento oficial de su segundo disco: Out Of Exile, del cual se desprende el primer sencillo Be Yourself.

Discografia

Audioslave (2002)

Audioslave. Formada por Chriss Cornell (ex-vocalista de Soundgarden), y los miembros de Rage Against the Machine Tom Morello a la guitarra, Tim Commerford al bajo y Brad Wilk a la percusión.

Su primer álbum juntos lleva el mismo título de la banda y ha sido grabado en los estudios Oceanway de Los Angeles con producción de Rick Rubin. Los 14 temas han sido compuestos por los 4 miembros de la banda. El primer single es "Cochise" y el vídeo ha sido dirigido por Mark Romanek (Lenny Kravitz, Beck).

Out of Exite (2005)

Be Yourself es el primer single del segundo disco de Audioslave, titulado Out Of Exile.

"La parte de Be Yourself vino de un montón de cosas por las que he pasado en mi vida y un montón de cambios diferentes, y todas las tragedias y todos los horrendos y estúpidos errores que he cometido en mi vida personal, y ser capaz de dar la cara por esas cosas y no avergonzarse, todo ese rollo. Sabes, esa es la cosa que está bien de hacerse mayor, y esta canción lo viene a decir así, con simpleza, a un nivel al que hace 10 años me hubiera avergonzado de poner en una canción por su simpleza. Pero ahí está", comenta Chris Cornell. Sobre el vídeo del tema, grabado en un viejo hotel de los barrios bajos de Los Angeles, que se inspira en la película Let It Be de Los Beatles, Cornell comenta: "La idea venía de Let It Be, solo en la forma en que veía las imágenes. Si ves Let It Be, la imagen del film hace que la banda sea vista como si fuese un acontecimiento importante. Solo quería verme importante, como se veían las cosas cuando eras un niño".

Entre las canciones que aparecen en el álbum están Doesn’t Remind Me, Out of Exile, The Curse, #1 Zero, Your Time Has Come

98/5

 

Publicado 8 mayo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Música

2 Respuestas a “Audioslave en Mexico Mayo 10 – Biografia

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, este blog es de lo mejor que hay,., hace mas de un mes no lo checaba… muchas felicidades… yo estoy tan en mi pedo.. que no sabia que RADIOACTIVO regresa? disculpa mi ignorancia te pido no te molestes, pero hay demasiada informacion que leer y no me da tiempo..si tienes MSN messenger ojala me puedas agregar y platicar un poco de esto. mi messenger es gallo.gaz@gmail.comlo que entiendo es que si regresa seria en f.m. 109? y que olallo regresa? bueno– por cierto el dia del concierto de James Brown el 25 de febrero .. ahi estaba olallo me puse a platicar con el, y paso sabado,domingo y el lunes fui a mix up de palmas y ahi estaba comprando dvds jaja.. que chistoso no? y lo salude de nuevo… bueno luego si me aregas al messenger platicamos bien de eso… y tambien te queria contar que me gane boletos de fila cero pa ver a audioslave mañana. segun puedo llevar camara asi que si tomo fotos chidas te paso luego.chido!!bye

  2. Que tal.Muchas gracias por tus comentarios, y aqui seguimos haciendo el esfuerzo por actualizar esto dia a dia.Mira brevemente, Radiactivo no regresa como tal, pero parte del personal creativo de 1993 al 2000 (Boy, Aguilera) estan actualmente con el proyecto Neurotica. que fue del resultado o evolucion de K109 (La otra radio). Tu sabes ahora el medio de expresion es por Internet, ya que la radio comercial de hoy en dia no te ofrece muchas alternativas.Si, este proyecto ya esta en FM, pero en toluca, si tienes una buena antena podras escucharlos en el 102.1, si tienes dudas de lo que significa esto, pronto publicare el FAQs sobre este proyecto y se escucha ya por internet. Checa los vinculos de este blog. te ofrecen cosas interesantes.No se si lo sepas, pero K109, fue el otro radioactivo el RA si censura, puedes consultar la seccion K109 del Blog para saber en que consiste este proyecto que, segun info que me proporciono el boy Continua. Tambien subire los promos que realizaron para este proyecto si no lo conoces.La produccion ex-radioactiva sigue, y esto es parte de lo que ya esta en marcha.Claro que si me puedes enviar las fotos del concierto estaria muy bien, para publicarlos aqui. en este espacio, puedes mandarlos al correo.Gracias nuevamente y seguimos adelante!!.Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: