Neurotica FM – FAQs   3 comments

Mensaje
 
Bienvenido a la sección de Preguntas Frecuentes que llegan al Consultorio de Neurótica.FM. Aqui encontrarás un poco más de desorientación psicológica respecto a lo que hacemos y desordenamos en Neurótica.FM. Seguro descubrirás que hay otros confundidos como tú. Aqui van:

¿Tiene algo que ver con Radioactivo ?

Desde 1993 y hasta el 2000, las cabezas creativas de Neurótica.FM trabajaron en Radioactivo como locutores, productores y creativos. El Boy (Director y productor de Neurótica) fué Dir. de Producción. Le tocaba armar la mayoría de los promos, escribir algunos y rechazar muchos otros (razón por la cual era como el Shrek del estudio de audio). Edgar David fué voz institucional, creativo y fundador de programas como: La Escuelita, El Mañanero y El Huerfanito; además los dos crearon El Teporochi, Avalancherokee, Misterios de los Desconocidos, Radio Marketing del 98 y medio, El Llavero Chiflador entre muchos otros. Por eso se nota tanto un estilo similar en Neurótica.FM. Es el estilo de la casa.

¿Porque se corta la señal de audio por internet?

Esto puede ser causado por muchas razones, por ejemplo:

Tu conexión de internet está sufriendo de problemas. Te encuentras bajando algún archivo en otra aplicación. Tu proveedor de internet está saturado en su ancho de banda. Nuestro proovedor de streamming (Live 365) está saturado de gente conectada. Tu mamá prendió el horno de microondas. La canción no le gustó a tu compu, y la está saboteando.

En cualquiera de estos casos, hay que esperar. En unos segundos, regresa la transmisión. Hay que ser pacientes.

¿La estación es de aca de Toluca o del DF?

La estación es de internet. Por razones de seguridad nacional, nos abstenemos de dar la ubicación exacta de nuestas cabinas. Pero el control maestro reside en las instalaciones de Grupo Siete Toluca, desde donde se opera el 102.1 de FM en el Estado de México.

¿Por qué la señal no se escucha bien en el Distrito Federal?

Por que el área de cobertura del 102.1 FM es Toluca y el Estado de México. Algunos radios de coche la pueden captar bien, SI TIENES BIEN INSTALADA Y CONECTADA la antena de tu coche. Dedícale unos minutos a tu carro, para conectar bien la antena de tu autoestéreo, o llevalo a un taller que te recomienden, y seguro la escuchas. Eso si, en el área de la Colonia del Valle hay mucha interferencia, debido a las estaciones que transmiten desde el WTC. Ahi si, sorry.

¿Porqué cuando trato de escuchar la señal de internet suena un operador (una voz masculina) hablando en inglés?

Si al que te refieres es uno que suena: "TU RU RUUUUUU. Sorry. This station is not available this time. Please try again later", significa que el número de escuchas de internet ha llegado a su tope. Hazle caso a ese amable señor gringo, y por favor intenta más tarde. Tienes que esperar a que alguien se desconecte y te deje su lugar. Tip: conéctate temprano a Neurótica.FM… o sea, aparta tu lugar! Tip 2: Si tratas de escuchar en High Band (128 kbps, calidad superior a CD), y te sale el operador, conéctate en baja calidad (módem). Se oye más cucho, pero al fin se oye.

¿Porque no me ha llegado el e-mail de de confirmación de mi alta como usuario de su página?

Esto se debe a que algunos servicios de correo como lo es el de hotmail.com mandan este tipo de mensajes de confirmación al folder de Junkmail o "Correo electrónico no deseado". Búscalo ahí.

¿Cómo puedo trabajar en Neurótica.FM?.

Tienes que esperar a que hagamos una convocatoria, como la que hicimos buscando vendedores en Toluca. Por el lado de producción, creatividad y locución, ya estamos completos… (o más bien, nos hacemos pelotas a gusto entre 5 weyes).

Pero, te damos dos tips:

1.- No esperes que aqui te enseñemos a trabajar en radio. Más bien, aprende practicando en algún otro medio, y cuando tengas una propuesta que APORTE algo diferente y novedoso a Neurótica.FM, lo analizaremos con gusto.

2.- Si te late la producción de audio, el diseño de sonido, practica en Pro Tools, aunque sea el LE (versión básica), y de preferencia en plataforma Mac. Es el sistema que usamos en Neurótica.FM. Si sabes algún otro (Vegas, SoundForge, Cool Edit), no nos sirve de mucho.

3.- Prepara un demo de audio. Este debe ser ESCRITO Y PRODUCIDO por ti. De preferencia, que sea un promo que no rebase los 3 minutos, que sea ORIGINAL (que no se parezca a nada de lo que hacemos, más bien, que aporte). No nos importa la calidad de grabación, sino la idea creativa del copy y la plástica del sonido.

Quiero ser locutor. ¿Qué hago?.

Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee y lee.

De preferencia 2 periódicos diarios, y un libro al mes, mínimo. Asi tendrás un vocabulario decente que ofrecerle a tus radioescuchas.

Segundo: Escribe. De preferencia, historias, narraciones. Tienes que ser un cronista que sepa crear imágenes en la mente de quienes te escuchan. Eso es la escencia del radio.

Tercero: Acude a algún curso de locución, para manejar una buena técnica con tu voz. Nosotros conocemos a un buen foniatra (escúchalo en el promo de Extreme Makeover Radio), que te puede orientar muy bien. Pero lo más importante, es que tengas humildad ante el micrófono y respeto por tu audiencia. Recuerda que estamos para servir a la gente, no para servirnos de ellos (cosa que algunos locutores "tira-netas" han olvidado hace ya muchos años). Nadie tiene la verdad absoluta.

¿Quién será el próximo Presidente de México?

Sin duda alguna, Locho "El Diablo", actual Presidente Municipal de Colima. De hecho, ya se está armando un grupo de "Amigos de Locho", al cual puedes escribir para inscribirte en: noquenotronabaspistolita@todito.com

¿Cómo le hago para que el arroz de leche no salga tan dulce?

Agarras bien el mango de la cazuela y sacudes la larga cuchara con la que revolviste los huevos y la leche. Luego, dejas reposar a fuego lento 15 minutos, y ¡presta pa´la orquesta!.

Neurotica FM

—> Puedes escuchar neurotica desde la seccion Neurotica en este Blog o desde el sitio oficial.

 

Publicado 11 mayo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Articulos

3 Respuestas a “Neurotica FM – FAQs

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. wuajajajaa no sabes cuanta utilidad me hizo eso del arroz .. chevere, jajajaja hechale ganas al space, me encanta….

  2. esta super chingona su estacion por aca en santa fe no se escucha, solo cuando voy a la marquesa o mas pa arriba si se oye y se pone chido el cotorreo con las nenas y sus rolas yeahhhhh

    ๑۩۞۩๑rEnE bErTiN
  3. hola donde estan porque nos abandonaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: