Proyecto FT – Parte 3 Radioactivo 98/5   2 comments

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA  del programa especial de Radioactivo 98/5 Proyecto FT

Tercera y ultima parte, – – – proximamente al audio de este especial

Olallo Rubio – Luis Gerardo Salas, exdirector y locutor de la estacion Rock 101….

 

Luis Gerardo Salas – Por ejemplo en WFm, no que de repente WFM, este siento que tiene una discordancia entre lo que, has de cuenta que a veces siento a WFM como una estacion que, como el tipico señor de 42 años que llega a la discoteca y es el que mas se quiere divertir, no. Y todo el mundo alrededor asi como, que buena onda el señor, porque no hace una lado porque los chavos queremos bailar no, los chavos queremos bailar, y a parte es el que llega prueba champage no y esta feliz y dale toda la cosa asi. Pero todo mundo dice oye ¡Saquen este tipo de Aquí! No, que se vaya al country Club, o no se donde, pero aquí no, aquí ya no cabe. Siento que es lo que le paso a WFM y entonces,  por otro lado tambien se han engolosinado en esa parte tecnologica. Por decir ALFA por ejemplo, dentro de  todo lo que criticable que puede ser, es una estacion coherente consigo misma no, yo diria que de las estaciones que estan ahorita al aire, ALFA es una estacion muy coherente. O sea te habla la gente con el tipo de voz que tiene que hablarte, te dice lo que tiene que decirte, y te toca musica que tiene que tocarte….. no, entonces, ahí esta! en su nicho, y va con su musica para bailar y todo. El Problema que hay ahorita es ahora TODAS SUENAN IGUAL!!, entonces hace falta el cambio, hace falta la revolucion.

 

Olallo Rubio – Arturo Lopez Gavito.

 

Arturo Lopez Gavito – Alfa, Alfa es una estación muy personal, ¿comunica?, pues comunica al parecer, porque la radio es el medio de comunicación , me explico. Eso no esta sujeto a discusión. Pero si satisface la comunicación de altura que el joven mexicano debe pedir, esta en tela de juicio, es muy cuestionable, sumamente cuestionable. Porque estamos viviendo en el formato del “Regalo”, es la radio del “Regalo”, existe la radio del regalo, en, en .. desde un objeto muy grande como puede ser un coche una casa, hasta un pin de algo. Es muy triste como la gente regala, me explico, creo que…. creo que haya audencia para el ragalo y hay audencia para el analisis y hay audencia para la diversión, no creo que haya, mmm, o sea si pudieras tu extractar las audencias del radio, esta eso, esta la radio del premio, esta la radio de la, de la analisis que es la radio hablada y esta la radio de la diversión.

 

Edgar David Aguilera – La idea de escuchar en un mismo espacio radiofonico las personas que integran o han integrado la radio dando su opinión y comentario critico acerca del desempeño de otras estaciones de su competencia, se antojaba imposible. Creemos que este fue uno de los logros mas importantes del proyecto F.T. El que las voces de la radio, pudieran emitir su opinión libremente de la misma manera que lo hace cualquier radioescucha. Seguramente muchos de ustedes se sentiran identificados por la opinión emitida por algunos de ellos.

 

Estan escuchando el especial de tercer aniversario del “Proceso radioactivo”

 

—-  Intro —-

 La frecuencia del Tiempo

—————

 

Proyecto F.T. —-  Intro —-

 La frecuencia del Tiempo …. radioactivo

—————

 

 

Edgar David Aguilera – El principal elemento con el que siempre ha contado la radio es la voz, sin embargo las personas que se encuentran detrás de ella, deben de hacerse acompañar de un sin numero de elementos para poder conformar lo que en los medios de comunicación se conoce como un lider de opinión. Y de esto precisamente nos hablan los integrantes del proyecto FT.

 

 

Olallo Rubio – Alejandro Gonzalez Iñarritu

 

Alejandro Gonzalez Iñarritu – Entonces la importancia de las palabras y el medio que es el radio, que ademas tiene la ventaja de ser un medio totalmente de la imaginación, un medio donde no estas viendo a la persona que te habla, cada quien se imagina esa persona, esa es otro de los fundamentos que creo que son los mas importantes. Una de las filosofias o fundamentos bases de WFM, es que nadie tenia una imagen publica, y creo que finalmente esa es una de las grandes virtudes de la radio, el anonimato fisico, nadie sabe como eres, para cada persona eres un ser totalmente distinto, para alguien representas distintas cosas, distintos esterotipos, distintas ilusiones, representan una imagen totalmente distinta para cada una de las personas que te estan escuchando, aunque digan lo mismo, cada una lo va ha interpretar de una manera distinta.

 

 Olallo Rubio – Arturo Lopez Gavito.

 

Arturo Lopez Gavito – Creo yo, que la gente debe de encontrar en el locutor un amigo, y debe encontrar una persona con la cual se pueda identificar y una persona a la cual no le tenga que temer para llamerle por telefono y decir. … “Tu eres mi idolo y quiero decirte que te admiro, lo que tu digas es lo que voy a hacer”, si no que el personaje que esta en el micrófono, deber ser lo suficientemente humano y lo suficientemente agradecido………

 

—-  Intro —-

 La frecuencia del Tiempo

—————

 

Edgar David Aguilera – Estan escuchando el especial de tercer aniversario del “Proceso radioactivo”

 

—-  Intro —-

 La frecuencia del Tiempo

—————

 

Proyecto F.T. —-  Intro —-

 La frecuencia del Tiempo …. radioactivo

—————

 

Edgar David Aguilera – Por ultimo les presentaremos los testimonios proporcionados por los integrantes de la frecuencia del tiempo, respecto a los cambios que deben darse en la radio durante los proximos años,  para cumplir efectivamente su funcion como medio de comunicación al fin del milenio.

 

Olallo Rubio – Martín Hernández, exdirector de producción y locutor de las estaciones WFM y Radioactivo.

 

Martín Hernández – Te das cuenta que estuviste adelantado después de que paso el tiempo, pero ahorita no podemos decir “es que estamos adelantados”,  siempre fue, estabamos un paso adelante, pero tuvo que pasar el tiempo para que nos dieramos cuenta, y la gente tambien se diera cuenta, porque la audencia sobre todo en la radio no es inmediata ello se dan cuenta mucho después, siempre te estan hablando del pasado, constantemente te estan hablando del pasado, constantemente te estan recordando el pasado inmediato,  de la producción del mes pasado, de la semana pasada o de lo que hiciste hace muchos años, esto quiere decir que, entonces que necesitamos un buen tiempo de digerir todo, bueno tecnológicamente estan sucediendo muchas cosas que se van a juntar, de repente ya va a ser tan obvio el trabajo de radio, que vamos a tener que buscar la singularidad en el uso de la tecnología. No va a haber nadie que no de boletos, no va a ver nadie que no tenga entrevistas, no va a ver nadie que no haga nada. Entonces vamos a tener que imitar otras cosas a lo mejor dentro del asunto tecnologico en la prontitud de la comunicación en tener radios, en tener estaciones de radio en casas de los que nos escuchan y que ellos hagan sus programas ahí, no se, se me ocurre cualquier tonteria, entonces. Yo creo que ahorita se esta dando ese otro cambio, porque “Definitivamente ya no hay cuestiones unicas entra las estaciones de radio del mismo formato”.

 

Olallo Rubio – Pedro Ferriz de Con, Director de MVS noticias de Televisión y Radio, conductor del noticiero “Para Empezar” de la estación Stereo Rey.

 

Pedro Ferriz de Con – Ya no puede ser un medio de comunicación, un medio de ida. Tiene que ser un medio de ida y vuelta. No va poder haber yo siento medios nada mas de ida, eh la tecnología se va ha sofisticar a tales puntos donde vamos a poder saber que es lo que esta sintiéndo el publico con lo que le estas diciendo al publico. Y va ha ser la unica forma de seguir manteniendonos vigentes, poique si tu como medio de comunicación, le tiras a la gente algo que la gente no quiere oir, pues en ese momento estas fuera del …. Ritmo del vivac, que te exige el medio.

 

 

Edgar David Aguilera – Hemos llegado al final de nuestro programa especial dedicado a revisar lo mejor de la frecuencia del tiempo, “Proyecto FT”. Las entrevistas presentadas en este programa fueron realizadas por Jose Alvarez, la producción corrio a cargo de Ricardo Zamora y Luis Roberto Marquez, Asistente de producción, Polo Tobon, en las voces estuvieron: Olallo Rubio y Edgar David Aguilera, quienes les invitan nuevamente a que sigan acompañando durante el proceso radioactivo de nuestro tercer aniversario, ¡Gracias!.

 

La frecuencia del tiempo    Radioactivo 98/5

El proceso radioactivo

 

Publicado 16 mayo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Radioactivo 98/5

2 Respuestas a “Proyecto FT – Parte 3 Radioactivo 98/5

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Solo queria decirte que me gusta mucho tu página, ya que plasmas emoción sobre la radio, conocimientos y muchas entrevistas muy interesantes……ojalá y sigas alimentando esta pagina que alimenta a muchos ex-radioescuchas de 98.5.

    melina_velazquez77
  2. Meli, Gracias por tus palabras y apoyo. :-)Seguimos en lo que pueda, publicando una de mis grandes aficiones, la radio produccion y de este concepto tan facinante como fue radioactivo.This is RadioactiveY sigue al pendiente porque hay muchas sorpresas mas !!……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: