Luis Gerardo Salas Rock 101   1 comment

¿Quien es Luis Gerado Salas?

Locutor de Radio. (Fuente: esmas)

  Para Luis Gerardo Salas, la radio es mucho más que una simple rockola, es un concepto, una “idea musical”, una innovación radical donde lo importante “es lo que pasa entre canción y canción, lo demás es música”, tesis que ha propuesto desde sus inicios en el cuadrante y que mantiene en su actual faceta de director de la estación W Radical.
El también locutor de la emisora del 96.9 de Frecuencia Modulada, perteneciente a Televisa Radio, se inició en la radiodifusión en 1979 cuando aún era estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, al ingresar al Núcleo Radio Mil para hacerse cargo de Sonomil 101 en 1982.

Dos años después -específicamente el 1 de julio de 1984- fundó Rock 101, estación que revolucionó a la radio juvenil en México con creatividad, talento, espontaneidad, buena música y de preferencia no comercial, pero, sobre todo, con el rescate del lenguaje radiofónico y sus ingeniosos promocionales.

Además de que ofreció interacción con sus radioescuchas y ser pionero en la organización de conciertos los primeros conciertos internacionales de rock en la Ciudad de México: Miguel Ríos, Cheap Trick, Charly García y The Mission U. K., entre muchos otros.

Luego de transformar los formatos radiofónicos en materia de emisoras musicales para la audiencia joven, Luis Gerardo dejó la estación -junto con su grupo de colaboradores más cercanos- en febrero de 1994 y dos años después terminó el ciclo del “concepto rockcientoúnico” con el cierre de Rock 101.

Después de dos años de silencio radiofónico se incorporó como locutor y director de programación de WFM, donde estuvo algunos meses dentro del equipo de Martín Hernández para luego regresar al NRM como director de Código 101, estación donde inició la transmisión de música electrónica de vanguardia y experimental.

Desde abril de 1999, Luis Gerardo asumió la dirección de lo que antes fuera WFM, estación que transformó en W Radical, con un formato basado en las nuevas tendencias auditivas marcadas por la música electrónica, mediante un concepto que denominó como “radio retrofutura”.

A sus 37 años de edad, también ha retomado su faceta de promotor de espectáculos musicales, pero ahora enfocado a divulgar la cultura electrónica con sus principales exponentes a nivel mundial, al contratar a prestigiados DJ como Deep Dish, Paul Oakenfold, Sasha, John Digweed, David Morales y Moby, éstos dos últimos parte del elenco del “Aca World Sound Festival” realizado en noviembre pasado en la bahía del puerto de Acapulco.
 

98/5 Radioactivo FM

 

Publicado 29 mayo, 2005 por Radioactivo 98.5 en Entrevistas 98/5

Una respuesta a “Luis Gerardo Salas Rock 101

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. saben de alguien que tenga un programa especial de musica electronica en la desaparecida 100.nueva era creo que fue de 12 horas alla por el 96-97,,,mi correo palaxbp@hotmail.com gracias..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: