Nine Inch Nails (NIN) – En Mexico 2 de Junio   Leave a comment

NIN, es un proyecto musical liderado por Trent Reznor.

Debuta en 1989 con el álbum Pretty Hate Machine, que aunque en un principio pasa desapercibido comienza a escalar posiciones, convirtiéndose al poco tiempo en un disco de culto. Las oscuras y retorcidas letras de Trent Reznor inspiraron a millones de adolescentes a revivir la escena gótica.

En 1992 se publica Broken, y la fama de NIN va creciendo. Ya en 1994 se publica The Downward Spiral, un álbum cargado de rock progresivo y un alto contenido emocional repleto de depresión y autodestrucción. Se convierte en su disco más mediático e importante. La idea del disco gira alrededor de un hombre que está al borde del suicidio y que termina quitándose la vida. Este disco fue grabado en la casa donde la modelo y actriz Sharon Tate fue asesinada por seguidores de Charles Manson.

Trent Reznor también es muy conocido en el mundo de la música por sus producciones, y dentro de este mundo gótico, como no iba a producir a Marilyn Manson. En estas labores se entretiene y también publica el EPFurther Down The Spiral, continuación de The Downward Spiral.

Es nominado a al Grammy como Mejor Grabación de Hard Rock y varias nominaciones a los MTV Video Music Awards de 1997, incluida la de Mejor Video del Año, por The Perfect Drug, tema que se incluye en la banda sonora de la película Lost Highway.

Edita nuevo disco (además doble) por fin en 1999, The Fragile, con el que Reznor debutaría en el puesto nº1.

En 2000, publica una colección de remixes titulada Things Falling Apart, con tres versiones de Starfuckers Inc..

2005 es el año de un nuevo disco de estudio With Teeth.

(Nota Neurotica FM)

Nine Inch Nails es el concepto, los responsables de masificar el movimiento y los sonidos del rock industrial. Reznor es para muchos, sobre todo para sus seguidores, algo así como un dios que llegó al mundo para arrancar la máscara de hipocresía a una sociedad consumista (la norteamericana) que no se atrevía a aceptar nada que no fuera fácil de digerir y catalogar.

El concepto de Reznor incluía, además del ya tradicional muestreo de posibilidades sonoras que permiten los sintetizadores, un vasto caudal de sentimientos y emociones generados a raíz de letras inteligentes y profundas.

Reznor se convirtió durante los 90 en una especie de Jim Morrison. Su imagen oscura, su música compleja y su voz lo hicieron una especie de símbolo sexual en una época en la que Nirvana y todos los grupos grunge acaparaban la radio. En 1994, cuando ya era un concepto establecido, volvió a causar revuelo por dos circunstancias muy particulares. Su presencia en el 25 aniversario de Woodstock pasó a la historia porque él y su banda tomaron el escenario semidesnudos y totalmente cubiertos de lodo.

Luego, MTV lanzó al aire el video a la canción Closer, uno de los temas menos propensos a volverse éxito monumental, cuyo coro comenzaba con la frase “quiero cogerte como un animal”. Con todo esto y sin la ayuda de la radio, Nine Inch Nails y su entonces segundo disco The Downward Spiral recibieron certificado de platino por ventas de más de un millón de copias en Estados Unidos.

En Mexico Palacio de los Deportes Cd de Mexico


Trent Reznor y su aclamado proyecto Nine Inch Nails ofrecerán uno de los más esperados conciertos en el Palacio de los Deportes, el próximo 2 de junio. La presentación será parte del ,em>With Teeth Tour, mismo que sirve de promoción para su más reciente producción.

Neurotica FM te lleva al Concierto

Escucha los turnos en vivo de Neurótica.fm para obtener tus entradas. Nin Inch Nails estará por primera vez en México, y tu podrás comulgar con ellos, sólo tienes que escuchar…

 

 

Publicado 1 junio, 2005 por Radioactivo 98.5 en Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s