Una reflexion Radioactiva   1 comment

 

Por Enrique CG

Leer, leer, leer, leer.

Para aquellas personas que les da Weba… leer por un ver un moton de letras, como me lo hizo saber una persona. les comento que este sitio no es para ver un monton de fotos, monitos o dibujitos, este es un sitio donde se concentra toda la produccion e idas creativas de este concepto.

Por tal motivo se publican Reportajes, entrevistas, Musica, Biografias de todos los generos musicales todo lo que gire y se hablo y de lo que no en radioactivo 98/5.

 

Mexico es uno de los paises que menos lee. Por eso tenemos algunos locutores con mucho que desear en la radio comercial. quiero compartir con todos ustedes un fragmento de preguntas contestadas por Edgar David Aguilera y El Boy en Neuron.

 

¿Cómo puedo trabajar en Neuron?.

Tienes que esperar a que hagamos una convocatoria, como la que hicimos buscando vendedores en Toluca. Por el lado de producción, creatividad y locución, ya estamos completos… (o más bien, nos hacemos pelotas a gusto entre 5 weyes).

Pero, te damos dos tips:

1.- No esperes que aqui te enseñemos a trabajar en radio. Más bien, aprende practicando en algún otro medio, y cuando tengas una propuesta que APORTE algo diferente y novedoso a Neurótica.FM, lo analizaremos con gusto.

2.- Si te late la producción de audio, el diseño de sonido, practica en Pro Tools, aunque sea el LE (versión básica), y de preferencia en plataforma Mac. Es el sistema que usamos en Neurótica.FM. Si sabes algún otro (Vegas, SoundForge, Cool Edit), no nos sirve de mucho.

3.- Prepara un demo de audio. Este debe ser ESCRITO Y PRODUCIDO por ti. De preferencia, que sea un promo que no rebase los 3 minutos, que sea ORIGINAL (que no se parezca a nada de lo que hacemos, más bien, que aporte). No nos importa la calidad de grabación, sino la idea creativa del copy y la plástica del sonido.

Quiero ser locutor. ¿Qué hago?.

Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee. Lee y lee.

De preferencia 2 periódicos diarios, y un libro al mes, mínimo. Asi tendrás un vocabulario decente que ofrecerle a tus radioescuchas.

Segundo: Escribe. De preferencia, historias, narraciones. Tienes que ser un cronista que sepa crear imágenes en la mente de quienes te escuchan. Eso es la escencia del radio.

Tercero: Acude a algún curso de locución, para manejar una buena técnica con tu voz. Nosotros conocemos a un buen foniatra (escúchalo en el promo de Extreme Makeover Radio), que te puede orientar muy bien. Pero lo más importante, es que tengas humildad ante el micrófono y respeto por tu audiencia. Recuerda que estamos para servir a la gente, no para servirnos de ellos (cosa que algunos locutores "tira-netas" han olvidado hace ya muchos años). Nadie tiene la verdad absoluta.

 

Espacio para todos

Radioactivo 98/5 se creo en 1993, con la finalidad de dar espacio a la musica alternativa, termino que como ya he dicho esta muy gastado.. Hoy en dia existe una diversidad musical muy grande y hablar de todo requiere de mucho tiempo. En aquel entonces no se descriminaba musicalmente hablando a nadie, Aleks Syntek, fue uno de los personajes Especiales invitados de Radioactivo, se creo un especial con su musica (Que pronto publicare aqui) un musico Mexicano con gran talento, programarse desde Guns Roses, Ace of Base, Metallica, Alanis Morissete incluso se puede hablar desde Nirvana, Pearl jam, Michael Jackson, Cafe Tacuba, El TRI de mexico, etc, etc, etc.

Radioactivo 98/5 en sus inicios no se ENCERRO en un genero 100% Rock Alternativo. En mi opinion la ultima etapa radioactiva todo era lo que Olallo queria, eso era lo que deberia ser, lo que el le gustaba eso era lo mejor. Habra que preguntarselo a los creadores del concepto 93 Arturo Lopez Gavito a Martin Hernandez. Porque el cambio de imagen en el 2002?, Porque el regreso de olallo en el 2002?, porque el Merol?, porque hacer menos a otro estilo de musica ya sea grupo o contante?. No hay duda que hay cosas buenas y malas, rescatar las cosas buenas es lo importante pero sin segmentar generos. Porque caemos en lo que que para unos puede ser basura musical y otro no. Que pensaban la mayoria del publico y las estaciones de FM comerciales,  de los grupos Alternativos antes de Radioactivo????, eran basura???, que pensaban del Rock antes de Rock 101???, era basura??.

Asi que este espacio seguira y se abrira un espacio a la idea original del concepto. hay cabida para todo genero musical Rock, punk, electronica, …etc, en español e ingles.

 

Noticias

Este mes se hara una retrospectiva desde 1993 al 94, con el primer aniversario Radioactivo el 21 de Mayo¨"El dia R". y se publicara parte del Primer Disco  (de dos)  ESPECIAL, editado por su servidor con lo mejor de la primera etapa radioactiva.

 

 Saludos.

Desde La cd de Mexico. Para todos Uds que le dieron vida al proyecto de todos nosotros

ECG

 

Publicado 2 julio, 2005 por Radioactivo 98.5 en Radioactivo 98/5

Una respuesta a “Una reflexion Radioactiva

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Lo unico malo de este sitio es que los discos que han reseñado son malos/sobrevalorados y pos como que esos si dan flojera. Reseñen a Zappa, a King Crimson…. como a Avril Lavigne???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: