Garbage en Mexico   3 comments

 5 Agosto Cd De Mexico
 
Garbage fue una improvisación de rock informal entre los tres productores guardada en el sótano de Marker, pero eventualmente contrataron a la vocalista Shirley Manson, quien había cantado previamente con Angelfish.

 

Se suponía que Garbage iba a ser como un juego, una manera de que los tres viejos amigos aprovecharan su éxito y se lo pasaran bien al otro lado de la sala de control. Pero alguien tenía que cantar. "Iba a ser algo pasajero en nuestra historia personal," explica Manson, que empezó su carrera tocando los teclados en el grupo escocés Goodbye Mr. MacKenzie, y después lideró su propia banda, Angelfish.

Tres discos más tarde (Garbage en 1995, Version 2.0 en 1998 y Beautiful Garbage en 2001) Garbage ha visto cómo sus álbumes encabezaban las listas del mundo entero, ha conseguido innumerables singles de éxito y reciben todos los años algún premio como mejor grupo de no sé qué, han conseguido varias nominaciones a los Grammy (incluyendo Mejores Artistas Noveles en 1997 y Álbum del Año por Version 2.0 en 2001) y grabaron un tema para una película de James Bond (The World Is Not Enough). También han tocado en cerca de 1000 conciertos, en garitos, en garages y en grandes festivales, además de giras con Smashing Pumpkins, Alanis Morrisette, U2 y No Doubt.

Nuestra opinión:
¡Han vuelto Garbage!, y lo han hecho con la honestidad de esperar al momento en el que las canciones fluyan para volver a hacer un buen disco.

Garbage destacó a mediados de los 90 con su innovación musical, al publicar su fantástico álbum debut. Desde entonces en el fondo no han cambiado mucho, aunque el proceso ha tenido la lógica evolución tecnológica, y de producción, en lo que ellos son unos maestros.

Bleed like me, el tema que da título al disco, es una delicia musical, pausada y con clase, a la que van añadiendo poco a poco elementos musicales; Shirley Manson puede así lucirse más de lo que habitualmente puede hacer. De cualquier forma no es la canción que mejor resume un álbum súper cañero, en el que los sonidos de baterías y guitarras prevalecen.

Otra de las joyas del disco es Run baby run, un segundo single que debió ser el primero, y que te trae al recuerdo por momentos la guitarra de The Edge en el I will follow de los U2, como ya pasara el año pasado con los Beta Band en su disco de despedida. Todo dentro de un marcado sonido Garbage.

El primer single, Why do you love me, es una canción interesante, aunque el típico primer single, más comercial y quizá un poco pasado de revoluciones. De todas formas una buena canción.

Como es costumbre en Garbage, una gran cierre con Happy home; después de escuchar el disco, se puede decir que suena de lo más melódico. Un himno, la tercera gran maravilla de un disco que merece tenerse muy en cuenta.

 Hugo Fernandez (higuera.net)
 

Neurotica
 
 Biografia Garbage
 
http://spaces.msn.com/members/radioactivo/Blog/cns!1ppmi2lEKoYZpYH94HRL5zdw!429.entry
 
 Otras fechas:
  • Guadalajara 3 de Agosto
  • Monterrey 7 de Agosto

 

Publicado 30 julio, 2005 por Radioactivo 98.5 en Música

3 Respuestas a “Garbage en Mexico

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Lástima de la pobre entrada que tuvo el conciertosegún leí en el periódico sólo asistieron cerca de 5 mil personas al Palacio de los Deportes.

    FELIPE ALBERTO
  2. el problema fue el precio del boleto, al igual que con los stripes… en fin sobre bleed like me, me parece exelente garbage es de los grupos que se mantienen jovenes, este disco es mucho mucho mejor que beautiful garbage, estoy juntando mis pesitos para comprarlo original y pagar otro ladrillo en la mansion de Duch Vig

  3. oohh!!! pasaba por aquí y vi…GARBAGE! jo jo jo, tengo que dejar un comentario🙂. Yo la verdad..el disco Bleed like me..no es el más de mi agrado pero..que alegria me lleve cuando lo sacaron! y ahora tenemos Absolute Garbage! ya era hora ya. Aunque hay muchos rumores a gritos de que Garbage se separen definitivamente..y con un disco como Absolute Garbage..enfin T.T. Estoy haciendo un space de Garbage, ya que para mi..son mis dioses junto a Depeche Mode ^^, Si quieres pasar…seras bien recibido😀. SaludosS!!😉

    •† Gαявαgє †•

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: