Especial – La Muerte   2 comments

La Muerte
Especial Radioactivo
98/5
 
Un programa especial, del programa Data, que se transmitio en Radioactivo 98/5. Este programa consiste en 5 pärtes, que se podra escuchar por unos cuantos dias, en las siguientes secciones.
 


¿Donde Escucharlo?
No disponible
  1. En la seccion izquierda de este Blog "Especiales"
  2. En los siguientes links o vinculos
  1.  En la seccion superior de Audios (Presione Play) donde eschara el audio completo.
Version Estenografica INTRO 
 

Data

Locutor:  Ningún hombre podrá conocer jamás su propia muerte (j.Zarte)

 

Locutora: Se le llama de muchas formas: Colgar los tenis, defunción, estirar la pata, enfriarse, patearse, fallecer, partir en nave de 4 velas, estirar, ir a Morelia, ir a la ciudad de las calacas, deceso, ser llevado por la huesuda, perecer, desvivir, entregar el equipo, chupar faros, sucumbir, acompañar a la flaca estirar y un largo etcétera.

Pero a fin de cuentas muy pocas cosas, imponen tanto respeto como la muerte.

 

Locutor: Según el Diccionario la muerte se define simple y sencillamente como el cese completo y definitivo de la vida, pero la verdad que esta definición se queda corta, pues al fin de cuentas la muerte es y seguirá siendo objeto de fascinación e inquietud. En el fondo resulta que nadie sabe exactamente que podría ser realmente la muerte, si una luz al final de un túnel, un sombrío ángel oscuro o una amable calaba armada con una guadaña.

 

Locutora: Hay que admitirlo si no existiera la muerte, la vida misma carecería de sentido. No es secreto que en muchas religiones se fundamentan principalmente en la muerte y las recompensas o castigos, que pudieran darse después de la misma. Hay quienes toda su vida la temen y hay quienes realmente viven para ser épico de su muerte y curiosamente el final es una de las pocas cosas que más justas y democráticas, pues invariablemente les llega a todos y a cada uno por su momento por igual, sin distinciones especiales.

Vamos a la muerte no le interesa tu puesto, tu posición social, o no le importa si eres chavo banda ni que seas artista conceptual o jefe militar.

 

Una persona morirá mas rapido por una falta total de sueño, que por una falta total de alimento. La muerte llega en diez días aproximadamente para aquellos que no duermen y para aquellos que no comen llega en unas cuantas semanas.

 

Locutor: ¿Pero que es realmente la muerte?

  La verdad es que nadie ha vivido para contarlo, sin embargo siempre es posible hacer el intento por averiguarlo, relájense dejen atrás el miedo, abran su percepción y déjense llevar, que la ronda de hoy esta dedicada a precisamente…. A la Muerte.

 

Locutora: ¿Qué sucede cuando uno muere?

 

Locutor: Lo primero y mas notorio que sucede tras la muerte es que el cuerpo se enfría y palidece, debido al cede de la circulación sanguínea, este proceso se presenta a los 30 y 45 minutos de haberse producido la muerte, aunque obviamente puede variar según las condiciones ambientales. Se inicia también un proceso rápido de deshidratación, este se refleja en la piel, la cual se torna dura al tacto y en los globos oculares que se contraen un poco y pierden su brillo.

 

Locutora: La sangre se empieza a coagular y a apelmazar en las zonas inferiores del cuerpo, el suero sanguíneo libre de lóbulos empieza a filtrase por los poros, dando lugar a una característica exudación característico del llamado estado post-murtum, cuatro o cinco horas después los músculos empezad a ponerse rígidos, dando lugar al llamado rugor mortis. La rigidez es apreciable primero en la parte de la nuca, la mandíbula inferior y se extiende por el cuerpo hasta llegar a la extensión de las piernas, de ahí el termino “Estirar la Pata”.

 

Locutor: El proceso del rigor-mortis, ocasionalmente predice movimientos espontáneos, no falta en las funerarias anécdotas de cadáveres que han parpadeado, sonreído, movidos los brazos, tenido erecciones o incluso se han sentado en sus ataúdes, durante sus velorios, provocando mas de una sorpresa en sus asistente. La rigidez permanece durante 70 horas mas tarde, cuando ya la putrefacción es un hecho generalizado y todos los tejidos se han reblandecido.

 

Locutora: Al cabo de 20 horas, el primero órgano que empieza a sufrir los efectos de la putrefacción es el estomago, cuando se empieza a consumir en sus propios jugos gástricos, los fluidos del aparato digestivo empiezan a derramarse por toda la cavidad abdominal, destruyendo todos los tejidos blandos y fomentando el desarrollo de bacterias, se inician entonces complejos procesos bioquímicas de fermentación que generan gases putrefos especialmente pentano, amoniaco, metano y ácido sulfúrico.

 

Locutor La acumulación de estos gases también puede provocar, algunos movimientos involuntarios del cadáver, hay casos que la acumulación de gases fermentados es tal que terminan por hacer estallar las reblandecidas paredes intestinales, en un tremendo estallido. Estos gases generan el característico olor de que atrae a los organismos macrófagos casi de inmediato.

 

Continua………………

 

  • Data Radioactivo Cero
  • Producción: Warpig e Israel Pérez
  • Rodrigo Encinos
  • Información y Redacción: Uriel A. Duran
  • Voces: Iliana Sod y Raúl Herrera de la Fuente

 

 El siguiente especial sera "Asesinos".

 
Retrsopectiva –  Radioactivo 98/5
 
 

Publicado 30 octubre, 2005 por Radioactivo 98.5 en Radioactivo 98/5

2 Respuestas a “Especial – La Muerte

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. SABEN CARNALES TENGO LOS DISCOS DE 1. EL RUIDO 2. ANIVERSARIO MAÑANERO3.ESPECIAL SWITCH-RADIOACTIVO (SALIO EN EL AÑO DEL R6)4. OCTAVO ANIVERSARIOSI ME DISEN COMO SUBIRLOS CON MUCHO GUSTO LO HAGÓ Y MAS CON CUC PRIMAS SEXYZ

  2. Porfavor, desearia que me informaran mas al respecto de lo que fue esta estacion, ya que yo no tuve tiempo de escucharla, soy joven y no creci con esta estacion, pero he escuchado unos promos y estan poca madre !! asike porfavor al dueño de este space.. me gustaria que me dijeras que onda con esto, tienes una imagen que dice 109 muy pronto y no la capto, kieres decir que va a regresar radioactivo? tambien no capto porke lo quitaron, eran la neta, sùpongo.ojala y tomes en cuenta mi comentario, ojala… de verdad… me despido suerte !!! mi correo es cesar_in314@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: