Retrospectiva / Radioactivo 2da Parte   Leave a comment

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA  del programa especial de Radioactivo 98/5

Retrospectiva 1992-2004 / Parte 2

 
Programa: Volumen

Tema: Retrospectiva
Año: 2002

Produccion: Radioactivo Cero nueve ochenta y cinco

Transcripcion: ECG / Retrospectiva.

 


 

Yo creo que algo muy importante es la honestidad que tienen cada una de las personas que labora ahí, una es que nunca se han interpuesto, baya, intereses personales que puedan lucrar a la estación como que siempre esta primero la estación y después ya todas las personas que trabajamos ahí ya veiamos por nosotros pero antes que nada teniamos que ver primero por el bien de la estación

 

Erich Martino.  Mi primer aniversario en la estación fue el octavo el del año 2000, que fue el ruido de la ciudad, era una apoca de transición evidentemente para la estación, acababa de salir mucha gente Olallo y otros integrantes.

 

Olallo Rubio. – Estuve cuatro años al aire ininterrumpidos, a diferencia de otros programas donde la charla es mas amigable, mas amistosa, mas relajada en mi caso hago el papel de un personaje neurótico, un personaje agresivo, un personaje sarcástico, va muy rápido…… y me cansa ósea si salgo de del programa como si hubiera estado en un Ring boxeando.

 

José Álvarez. – Yo creo que el también estaba arto, estaba hasta el tope de ya estar presionado todos los días, el programa, salir necesitaba un respiro, quería irse no sabia que hacer…….

 

Olallo Rubio. – Por eso me Salí, me Salí por eso y porqué quería descasar, no sabia si iba a regresar o no

 

José Álvarez. – No solamente la salida de Olallo, había varios cambios antes, se fue un gran productor Polo Tobon se fue.

 

Rulo. – Solidaridad que grabamos hace mucho, no se si este en el disco…. Villacopa?, no, eh gusta mas Satelite, Villacoapa no, me gusta mucho el Llavero Chiflador ese es uno de mis favoritos.

 

José Enrique Fernández. – Siempre estuve convencidísimo de que radioactivo era una estación que llegaría para tener una larga vida……….Yo diría que Jeremy de Peal Jam, U2, Radiohead, Plush de Stone Temple Pilotl ……..Soy José Enrique Fernández, estuve a cargo de la programación de radioactivo durante tres años y actualmente dirijo junto con Camilo Lara el sello indendiente que se llama Swap.

 

Iliana Sod.  Yo creo que la posibilidad,  eso se lo ha dado los años y la experiencia y los locutores, finalmente el cuidado por un equipo de locutores que tengan cosas que decir, de hablar muchas cosas que no sea nada más música y que se le crea.

 

José Alvarez. – Pero fue a partir de ahí, creo que nos dimos cuenta que era importante salir con una actitud critica……(Zapatistas)

 

 

Arturo López gavito. – Nosotros éramos gente normal, hablando a un auditorio de gente normal

 

José Alvarez. – Bueno entonces creamos un programa en la mañana, que era un radio zoológico, lo pensamos muy claramente dirigido a los jóvenes.

 

Rulo. – Es un productazo, esta bien hecha tiene sentido, tiene tino, hace cosas con puntería, tiene avances sólidas, me extrañaría que no durara tanto no.

 

José Enrique Fernández. –  Cuando dejara de existir, se volverá un mito, una leyenda.

 

Martín Hernández. – Desde mi punto de vista creo que es más fácil echarse un pedo, que escribir algo. Entonces creo que a la larga a lo mejor los Juguetes Radioactivos se convirtieron en un pedo, nada más. No dejaron de tener algún sustento de la creatividad, no de pluma de la ejecución. Sencillamente es eso no?. Creo que la sustancia cambio.

 

Olallo Rubio. –  La formula de los Juguetes Radioactivos, ehh se desgasto, se sobre-exploto, llego un momento en que era una obligación hacer los juguetes radioactivos en Navidad. La canción era más importante que el mensaje. Buscamos otra vía para darle la vuelta a ese tipo de promos, pero seguir haciéndolos y así fue como surgieron los superhéroes.

 

 U2  ha sido un grupo significativo en distintas formas ¿Por qué?, Porque siempre nos identificábamos de entrada con su música, su actitud ante el negocio de la música, su actitud política, eh las causas que han defendido.

 

José Alvarez. –  Yo creo que U2 es sin duda el grupo mas importante que hay no?, en todas las dimensiones que hay, que sean.

 

Iliana Sod. – Ese fue el ejemplo mas claro de que Radioactivo es una especie de sucursal de U2, o sea de un amor pasional con un grupo.

 

Rulo.  U2 primero porque es muy popular, segunda es un grupo que tiene un mensaje importante, que tiene una visión parecida a la de la estación de crecer, cambiar y conservar su presencia.

 

José Alvarez. –  La verdad es que nosotros desde el T. Tour. A partir de ahí decidimos agarrar esta banda como un estandarte, porque a parte de todo U2 tienen una serie de ideologías que funcionan muy bien para una estación de radio de jóvenes, se preocupan por muchas cosas importantes y creo que la hacen de una manera seria y responsable.

………..Creo que si hay un grupo que definió a Radioactivo es U2……….

 

Era una cosa curiosa porque éramos, como que en producción estábamos más de lo que se había hecho en W, pero en cuanto a música estábamos más del lado de Rock 101.

 

José Enrique Fernández. – Yo siento que sigue siendo una estación que propone música nueva, que arriesga al estrenar temas al apostar.

 

 

 Contuinuara…… 

 

Publicado 9 mayo, 2006 por Radioactivo 98.5 en Entrevistas 98/5

Responder

