NewBeat en Radio Virtual   5 comments

Especial de Newbeat

 VERSIÓN ESTENOGRÁFICA  Programa RadioVirtual en Radioactivo 98/5

   

 
Que tal muy buenas noches, estamos una vez mas completamente en vivo desde la cabina virtual de Radioactivo, en esta ocasión el Dr EleKtro y Pushni han preparado un programa especial sobre NewBeat, atraves del cual podrán conocer que es?, como suena? su evolución y además podrán escuchar los sencillos que conforman el Top ten Internacional del NewBeat, el teléfono de la cabina virtual es 633 20 85, este es el especial de NewBeat en Radiovirtual.

 

El Newbeat es la música que domino las pistas de baile en clubs de Bélgica durante el periodo de 1988 a 1989 y produjo una serie de sencillos clásicos que conquistaron los clubs alternativos alrededor del mundo. Indudablemente este estilo musical fue unos de los desarrollos más excitantes de la música electrónica bailable. Sin embargo la mayoría de estas producciones permanecieron en el anonimato y solo llegaron a ser conocidas por algunos Djs o fieles seguidores.

Escuchemos unos de los clásicos de NewBeat, editado en 1988, bajo el sello Play It Again Sam de Bélgica, aquí esta Tragic Error, con Klatsche In Die Hande en Radio Virtual………

Una de las características predominantes del NewBeat era el ritmo lento, intenso y mecánico que iba en un promedio de 90 a 115 Beats por minuto, el efecto lento se lograba cuando los Djs tocaban discos de 45 a 33 R.P.M (Revoluciones Por Minuto). El contenido musical variable violentamente entre los diferentes artistas, algunos de los tracks eran instrumentales, pero generalmente varios de ellos se caracterizaban por tener algunas vocales o voces sampleadas que en su mayoria eran de alto sentido erótico.

Continuamos con corte, que por el contenido de sus letras escandalizo a la sociedad Belga en 1988, este es T. Sugar con el corte MMMMM MMMMMM a través de Radio Virtual………

El Newbeat fusionaba sobre sus ritmos, influencias sobre diferentes corrientes musicales, incluyendo el Techno Pop de los 80´s, así como música Industrial  y disco, mas tarde fueron añadidos sonidos del Acid House y la musica Rave dando como resultado una gran variedad de discos originales. Mientras algunos tracks eran agresivos y obscuros, otros eran alegres e intensos, esta excitante mezcla de ritmos lentos, beats duros y sampleos excitantes, irradiaban un sentimiento de sensualidad fría, la cual por si misma era muy atractiva.

Escuchemos ahora un ejemplo de disco Newbeat, producido por S. Records de Bélgica con Moving Ass and feeling beat en Radio Virtual.

A Continuación, Plaza y esta que fue unas de sus producciones mas importantes YO-YO. Y después Boy Toy – Touch My body en Radio Virtiual.

—-  **** 

Ojala que el Newbeat tengo un gran, gran regreso a los clubs debido a su naturaleza electrica y poco seria y a la tendencia constante que aflija en general a la cultura de los clubs y los raves, sin embargo en nuestra opinión es que los Djs que se dicen ser alternativos, deberían tomar nota de todo esto, ya que de ellos depende mantener vivo el Under Ground de la música electrónica, esperamos que así como esta resurgiendo la música de los 80´s y el Newbeat tenga la oportunidad de brillar una vez mas.

Asi es como llegamos al final de nuestro recorrido atraves del Newbeat, Radio Virtual es como siempre un concepto, guión y selección musical de Sergio K y Luz Vargas, la operación técnica estuvo una vez mas Polo Tobon y en la voz estuvo yo una vez mas Olallo Rubio, los esperamos todos el próximo jueves en punto de las 9 de la noche. Esto Fue radio virtual a través de la frecuencia Radioactiva del 98 ½ , gracias hasta luego.

Producción y Guión: Luz Varga y Sergio K.

Operación: Polo Tobon.

Voz: Olallo Rubio

Producción: 1997

Radioactivo 98/5 FM

Publicado 7 agosto, 2006 por Radioactivo 98.5 en Programas

5 Respuestas a “NewBeat en Radio Virtual

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. buenas tardes quisiera que me pudieras mandar en donde puedo encontrar para escuchar el newbeat de los 80s y tecno de los 90s como digital boy entre otros gracias

  2. que tal, buenas tardes. llevo ya mucho tiempo buscando una cancion parecida a "yo yo de plaza" sonaba a finales de los 80\’s y principios de los noventa con una voz similar, pero mas grave, espero me puedan ayudar. gracias.

  3. Gracias por sus comentarios Yo Yo de plaza, grupo aleman por supuesto que esta en el repertorio de New Beat. Envia por favor tu solicitud a radioactivo@live.com.mx para proporcionarte mas informacion. Saludos

  4. Donde encontrar musica de new beat, es dificil ya que existen muy pocos sitios en internet, puedes encontrar blog desde Belgica sobre albums de la epoca, pero si lo que necesitas es escucharla para mayor facilidad desde youtube. En los mismos websites de Belgica podras encontar algunos links a paginas de Djs de raves que tienen alguns albums en vinil.Si te interesa tengo un remix de newbeat, por favor de hacer la solicitud a radioactivo@live.com.mx.

  5. HACE YA ALGUN TIEMPO ESCUCHE EN RADIOACTIVO UN PROGRAMA DE CARACTERISTICAS SIMILARES…. DE HECHO TENGO CASETTES GRABADOS DE AQUELLA EPOCA, Y SABEN ALGO FUE TANTO MI GUSTO POR ESE ESTILO MUSICAL QUE AHORA QUE SOY DJ PROFESIONAL TENGO VINILES IMPORTADOS DE NEW BEAT Y DE TODO UN POCO ESPERO QUE TODOS AQUELLOS QUE NO CONOCIERON EL NEW BEAT AHORA TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLOSUERTE A TODOS ATTE: DJ FRAER-FRANCISCO XAVIER djfraer_23@hotmail.com

    ㋛㋛♫►DJ Frae®◄♪㋛㋛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: