Sale Monitor de FM Gutiérrez Vivó en 102.5   Leave a comment

 
Sustituirán con música grupera espacio de Gutiérrez Vivó en 102.5 fm
 
 
Los radioescuchas que sintonizaban Monitor en el 102.5 de FM, se llevarán este viernes una sorpresa: pues la emisora cambia su giro y se convierte en grupera. La emisión noticiosa de José Gutiérrez Vivó podrá escucharse en las frecuencias 1320 y 1560 de AM y en televisión a través del canal 52 de MVS.
El jueves José Gutiérrez Vivó se despidió de la emisora desde la que transmitió su noticiario desde septiembre de 2004.
Argumentó que Monitor radio saldrá de Frecuencia Modulada (FM) debido a que su empresa no puede pagar la renta de la estación.
Asimismo, Gutiérrez Vivó anunció que la emisora 102.5 de FM será grupera a partir de mañana.
El 102.5, Stereo Rey en su mejor época, "la máxima dimensión en radio", rezaba un promocional, fue la primera estación musical en la frecuencia modulada y su oferta estaba dirigida a "adultos contemporáneos" que escuchaban canciones de pop en inglés.
Fuente:
El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/391253.html
 

 
Termina Monitor MVS FM
 
Monitor MVS dejará de transmitirse en el 102.5 FM a partir del 1 de diciembre. La razón la explicó su conductor José Gutiérrez Vivó a su audiencia durante la última emisión del informativo en aquella frecuencia:
"Por una razón muy sencilla y se la voy a decir con toda franqueza, porque nosotros en el acuerdo con MVS Comunicaciones acordamos por supuesto el pago de una cantidad mensual por el uso de la frecuencia 102.5 (…), quiero decirles que no tenemos dinero para pagar la cantidad mensual que le pagamos a 102.5".
 
Gutiérrez Vivó explicó que la falta de capital para cubrir esa renta a MVS Comunicaciones se debe a la deuda que Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro (GRC) y otrora socio de Monitor, guarda a raíz del rompimiento comercial que existió entre ambas empresas.
 
En marzo de 2004, Grupo Radio Centro decidió sacar del aire las producciones de Monitor de Radio Red, estación en la que transmitieron desde sus inicios en 1974. Según aquella alianza comercial, firmada en 1998, la empresa de Gutiérrez Vivó produciría contenidos en Radio Red hasta el año 2015 y, en contraparte, GRC pagaría 15 millones de pesos. A raíz de la ruptura entre ambas empresas, la Cámara Internacional de Comercio determinó que Radio Centro debe cubrir un adeudo de 21 mdd con Monitor.
 
El conductor narró también otra de las diferencias que tuvo con Francisco Aguirre Gómez , cuando Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, se interesó por comprar ocho entrevistas en Monitor.
"El señor Montiel quería pagar por ocho entrevistas que yo le hiciera, le mandé decir a través del señor Aguirre Gómez que en aquellos tiempos negoció esto, que muchas gracias, pero que le podía yo hacer 800 entrevistas simplemente porque se me da la gana, no porque me tuviera que pagar por ello".
 
Gutiérrez Vivó lamentó que "el presidente Fox no haya comprendido, también en esto, cuál era su misión, modernizar la industria de la radio, el 66% de todas las estaciones de la República son de AM".
 
Monitor continuará con sus transmisiones en las frecuencias 1320 y 1560 AM, así como en el Canal 52 de Multivisión.
 
Fuente:
Radio Universal
 
 

Publicado 2 diciembre, 2006 por Radioactivo 98.5 en Noticias y política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: