WFM Y Alejandro Gonzalez I. Parte1   1 comment

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA

Alejandro González Iñarritu y WFM

Parte 1 de 2

 Retrospectiva.

   

  Joaquín López Doriga: "Gano el premio como el mejor director de su película Babel "
 -Ha estado en el momento y lugar exacto para mostrar su gran capacidad creativa. 
 Charo Fernández "Como que abrió un poco el panorama en esta perfección que teníamos de la televisión nacional". 
 -En el camino hacia la fama ha tenido que liberar algunos obstáculos de consideración e inclusive algunas limitaciones. 
 
 
Charo Fernández -"Entraba tartamudo, tartamudeaba muchísimo……. "
 – Como locutor de radio creo un nuevo lenguaje….. “El Pavo asesino”…… se arriesgo como creativo con una imagen agresiva……”Cinco”……..
– Y yo decía quien es el enfermo que esta haciendo esto…….
 – y como cineasta es hasta el momento una de las glorias mas grandes del nuevo cine mexicano. 

 Arturo López Gavito: "El legado que Alejandro le ha dado al cine a nivel mundial como mexicano ha sido muy importante." 
 -Alejandro ocupa un lugar muy privilegiado que ha ganado en base a su esfuerzo. Que dificultades ha tenido que pasar el “Negro”  para trascender del modo que lo ha hecho….. Porque todo tiene un precio…….
.
 Alejandro González Iñarritu nace el 15 de Agosto de 1963 en la Ciudad de México, su infancia transcurrió como la de cualquier niño aficionado al fútbol y la música, sobre todo en Ingles. En 1984, Alejandro cumplía 21 años, estando en la Universidad en la Ibero, donde conoce a Martín Hernández con quien formaría en poco tiempo y mas adelante una de las estaciones de radio más importantes de la Ciudad de México.
 Mientras esto transcurría en la televisión nacional se veía programas como “Alegrías de medio día”, o telenovelas como el “Amor nunca muere”. Las series estadounidenses llegaban con fuerza de la mano de Hunter el Cazador y Miami Vice. 

 Alejandro González Iñarritu: "Nos gusto como… la música como la primer conexión, pero me gusto el cine. "
– Pero la situación social era diferente en esos años, acceder al cine o a la música no resultaba tan fácil como en la actualidad. 
 Alejandro González Iñarritu: "En aquel entonces, la única posibilidad de ver películas era la cineteca, era un México muy diferente, un México que estaba como encapsulado."
– En aquella época la televisión nacional estaba dirigida a un publico mas adulto, las opciones eran insuficientes para los chavos que quierian ver lo que hacia en otros países. Y el cine nacional era dominado por llamado “Cine de Ficheras”. 
 Alejandro González Iñarritu:  "El cine era nuestra única escapatoria y la Cineteca que nos quedaba cerca de la universidad, tuvimos esta afinidad porque desde niño me llevaban al cine y vimos un entorno con mucha riqueza que es distinta."
– El cine era para Alejandro y sus amigos una manera de divisificarse y de expresar todas sus ideas. 
 
Alejandro González Iñarritu: "Dentro de las facilidades que teníamos se nos ocurrió que podíamos hacer una película o un corto. "
– Con toda la adelencia permitida de un adolescente, Alejandro y sus amigos iniciaron la producción de corto metraje, anticipándose además de lo que sucedería con ellos mas adelante. 
 
 Martín Hernández: "Alejandro no era el productor, Alejandro era el músico. El toca la guitarra y nos enseñaba lo que iba a ser el store, sonaba increíble. "
– Alejandro estudiaba la licenciatura en comunicación, sin embargo no concluyo la carrera, ya que su atención se centro en lo que fue su primer trabajo formal. 
 Martín Hernández.: "Le dije a Alejandro, “Oye fui a hacer una prueba a una estación de radio que creo que se llama WFM, pero que ya la van a cambiar y pues estaría padre no… a ti también te gusta la música y tu también tienes voz como para eso” 
– WFM era una estación reciente que programa música en ingles, competencia más directa era Rock 101 aunque dicha estación ya tenía más tiempo al aire. 
 Arturo López Gavito: "Era una estación de radio extraordinaria que traía ahí a los jóvenes de los 80as música extraordinaria con un estilo de locución bastante atinada en relación con otros años y me parecía que era una estación de radio que ofrecía  mucho. "
– El reto era superar lo logrado por Rock 101. 
 
Arturo López Gavito: "En esa época la frecuencia modulada era gobernada al 100% por la música en Ingles o habría otras estaciones de música de baladas, porque antes en México es lo que mas se hacia balaba romántica. "
– La única manera de superar a la competencia era crear un equipo de primera calidad, proponiendo una opción musical diferente, con un lenguaje claro. 
 
Corte – Promocional
—————- WFM esta desquiciado ———- 
 Charo Fernández: "Yo fui la primera que llegue del equipo original que formo Miguel Alemán M. que era el director de 96.9. Resulta que nos llego un chavo que estaba muy loco no?, que porque tu no le haces el casting me decían…" 
 Arturo López Gavito: "Alejandro es llamado a participar por Miguel que lo conocen a través de unas amigas de Miguel Alemán en la Ibero. "
 Martín Hernández:  "Fue a hacer una prueba también y entro, ahí conocimos a Charo. "
 Charo Fernández: Y"o lo escuche y dije no iba a tener posibilidad, entraba tartamudo, tartamudeaba muchísimo. "
 Corte – promocional
————— Contador WFM ——————– 
– En ese rollo singular que Alejandro manejaba, hizo que a pesar de no ser un locutor experimentado, quedara dentro del nuevo equipo que conformaría la nueva WFM.
 Arturo López Gavito: "Martín Hernández y Alejandro entran a trabajar a WFM a realizar todo tipo de material radiofónico." 
 Martha de Baile: "Como las grandes cabezas de la radio en ese momento y de su generación, desde Martín Hernández, Charo Fernández, Martín Delgado, Joaquín Díaz.  En fin. "
– WFM Magia Digital comenzaba una nueva etapa “WFM entenderla cuesta NADA”. El equipo estaba conformado por chavos de 23 años promedio, su responsabilidad era mayor al del resto de los chavos que solamente estudiaban, tenían que realizar su trabajo con toda la madurez posible, para crear una nueva estación líder. 
 
Arturo López Gavito: "Era gente que trabajaba por devoción y por amor a la causa. "
Martín Hernández: "Nos nos pagaban, el primer año no nos pagaban pero nosotros no salíamos de ahí. "
– Pero el no recibir un sueldo no era problema, habían alcanzado el mayor logro, tener un trabajo formal donde se les permitía crear un contenido propio. 
 Continuara………………………….. 
   

Publicado 5 diciembre, 2006 por Radioactivo 98.5 en Entrevistas 98/5

Una respuesta a “WFM Y Alejandro Gonzalez I. Parte1

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. una Pregunta alguien de ustedes me puede ayudar como conseguir las Mezclas del programa de Club96 ya estuve buscando por internet pero es dificil conseguirlos!! les agredecere su apoyo!!salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: