Una Historia Navideña. Radioactiva   Leave a comment

 

 

  • Retrospectiva de Radioactivo 98.5 

  • Especial Navideño Radioactivo – Santa Claus

     Locutora:

    La idea de santa claus surgió miles de años antes de cristo en Escandinavia, los vikingos subieron un dios llamado Odin, el cual cabalgaba por todo el mundo en el invierno montado en su caballo de ocho patas llamado Sliper, repartiendo regalos o castigos. En el mundo pagano el antecesor de Santa Claus fue Odin, su hijo Tor, dios del trueno y de la guerra vivió en el norte, mientras su padre viajaba por el mundo. Tor combatía a los dioses del hielo y nieve con relámpagos como arma.

    Locutor:

    Mientras el occidente se aproximaban al silo XX, los escritores y los artistas comienzan a representar a Santa Claus de diversas formas en su trineo, en esquíes acuáticos, en autos, pero siempre llevando regalos a los niños del mundo, de los Estados Unidos Santa Claus viaja a Japón a Sudamérica y hasta lugares lejanos como Hawai, expresando el deseo de la gente en navidad. El dar, compartir, demostrar amor especialmente a los niños, el solo lo hace en una sola noche hay turistas quienes lo quieren confrontar con los reyes magos o remplazarlo por dioses precolombinos pero de 4este tipo de nacionalismos Santa Claus esta exento.

    Locutora:

    El verdadero San Nicolás.

    San Nicolás es el santo Patrono de casi todo, es el santo nacional en Rusia y Grecia, hay miles de iglesias que sustentan su nombre, si tan solo en Inglaterra hay 400 iglesias de San Nicolás, Imaginen en México. Es el santo patrono de Jueces, asesinos, prestamistas, ladrones, comerciantes, marineros, pasteleros, viajeros, doncellas y niños pobres.

    Locutor:

    San Nicolás nació en le medio oriente a unas trescientas cincuenta millas al noreste de Belén en el siglo IV, llego a ser obispo de su natal Lisia cerca de la costa de lo que ahora es Turquía. Las leyendas cuentan su amor por los niños, su bondad y sus milagros, por ejemplo dice la leyenda que no le gustaba dar directamente dinero, pero que las tres hijas de un pobre hombre que no podían casarse por razones económicas, recibieron bolsas de oro que el mismo había introducido en su casa por la noche y sin que nadie lo viera.

    Locutora:

    600 años después Vladimir el emperador de Rusia visito Constantinopla y escucho las maravillas historias acerca del obispo Nicolás y decidió convertirlo en el Santo Patrono de Rusia ……..

     

    ——– El siguiente fragmento es ficticio, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia ———–

    En efecto no todo es color de rosa mientras las fiestas navideñas, existe una organización llamada Frente Anti-navidad, esta organización esta totalmente en contra de Santa Claus, y apoya incondicionalmente cualquier homenaje al verdadero San Nicolás, aquí tenemos unos de sus principales afiliados. Señor ¿Por qué dicen ser anti-navidad ?

    Locutor:

    Porque la navidad es algo increíblemente falso, Jesús nació ni el 25 y 26 de Diciembre, además es algo muy hipócrita decirles a la gentes en conflicto, vengan dejen de pelear dos días, si hay paz dos días ¿Por qué no mas tiempo?, También es hipócrita la gente que no va a la Iglesia en todo el año y va solo ese DIA, otros hipócritas son aquellos que todo el año se la pasan quejándose de la nieve, que provoca problemas de transito, que dañan sus casas las carreteras, sus autos y esos días hasta se alegran que caiga la nieve. Además cortar árboles es dañino para el medio ambiente y en estas fechas se obliga a la gente a comprar cosas hasta para personas que ni conoce.

    Locutora:

    Pero su organización dice apoyar a San Nicolás, ¿Cuál es la diferencia?

    Locutor:

    Mire señorita. San Nicolás esta basado en la historia y en la realidad, Santa Nicolás no esta extremadamente obeso, mientras la mitad de la población se muere de hambre.  Santa Claus es la creación de una compañía de agua gaseosa de color negro, gasta su dinero solo en comida para el mismo, además se adjudica poderes divinos como el de de desafiar a la gravedad, un anciano como el, no puede llegar a una chimenea , es mas, no cabe en una chimenea …..

    Locutora.

    Discúlpeme señor pero mucha gente dice que santa existe y que lo han visto, su organización dice tener pruebas científicas de lo contrario.

    Locutor:

    Claro!!, mire ninguna especie conocida de Reno, es capaz de volar, además santa tiene 32 horas trabajar en navidad, debido a los cambios de horario y ala rotación de la tierra. En esas 32 horas debe visitar 378 millones de niños, digo, obviamente ya descartados los Judíos, Hindúes, Musulmanes y los pobres, eso quiere decir que se debe hacer algo así como 822.6 visitáis y entregas de regalos por segundo, en otras palabras. Santa Claus tiene 1 micra de segundo para estacionarse en un techo, meterse por una chimenea o ventana, llenar calcetines, distribuir regalos alrededor de un árbol, comer lo que los niños le han dejado para cenar, subir otra vez por la chimenea, subir otra vez al trineo y dirigirse hacia otra casa, eso sin contar que en 32 horas seguramente debe ir al baño y alimentar a los renos.

    Producción: Radioactivo 98/5

    Año: 1997

    Feliz Navidad 2006

     

    Publicado 24 diciembre, 2006 por Radioactivo 98.5 en Radioactivo 98/5

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: