XVII Premio a la Creatividad en Radio   Leave a comment

ASOCIACION DE RADIODIFUSORES DEL VALLE DE MEXICO

CONVOCATORIA DE PREMIACION

Fuente: http://www.laradioenmexico.com/elangel/bases.html

   

La Asociación de Radiodifusores del Valle de México reconoce la calidad de la publicidad radiofónica con el XVII Premio a la Creatividad en Radio.

Dirigido a

Creativos, productores, publicistas y anunciantes profesionales del Valle de México.

Ángel a la Creatividad Publicitaria

Los ganadores de cada categoría recibirán El Ángel, obra del destacado escultor Sebastian. Se entregará un Ángel al anunciante y otro a la agencia de publicidad y/o creativo respectivo, así como un reconocimiento a la casa productora.

 

 

 

 

 

Ángel al Nuevo Talento

Este año se realizará un concurso especial para los creativos del Círculo, [www.circulocreativo.com.mx] menores de 26 años, quienes, haciendo equipo con una casa productora Afiliada a AMEGA [www.amega.com.mx], deberán crear una campaña publicitaria de radio en tiempo límite a partir de un brief cuyos términos se darán a conocer en su momento a los interesados.

Plazos

Límite de entrega

Domingo 11 de febrero del 2006 [No habrá prórroga]

Revisión de materiales

12 al 16 febrero

Votaciones del jurado en línea

17 feb al 4 de marzo

Sesión de voto a mano alzada

Miércoles 8 marzo

Registro de Material

Los spots a concursar deberán registrarse a través del sistema en línea disponible en el sitio www.laradioenmexico.com donde se deberán llenar los datos requeridos y cargar los spots en formato de mp3 para PC a 192 kbps siguiendo las instrucciones del sistema.

El participante puede realizar sus inscripciones en una o varias sesiones haciendo uso de una contraseña que le permitirán modificar los datos de sus registros durante el plazo de inscripciones.

En caso de existir alguna duda sobre el registro vía internet se contará con un servicio de soporte vía telefónica en el 5545.9168 o por correo electrónico en info@laradioenmexico.com

Bases

  1. Participan los spots publicitarios que se hayan transmitido en el Valle de México del 1º de Enero del 2006 al 15 de Enero del año 2007, en alguna de las 52 estaciones de radio comerciales afiliadas a la ARVM, y que no hayan participado anteriormente en El Ángel de la Creatividad.
  2. Los trabajos inscritos deberán ser inéditos, creados y producidos para el mercado mexicano, sin importar la nacionalidad de los involucrados.
  3. Los trabajos inscritos deberán haber sido transmitidos en el Valle de México; los materiales que no hayan sido pautados en el periodo y lugar requerido serán descalificados. No participan los spots transmitidos en emisoras en las plazas del interior de la república, aun cuando estuvieran afiliadas a grupos con representación en la ARVM.
  4. La ARVM y el jurado calificador verificarán que los radios registrados hayan sido transmitidos en los casos considerados en el punto 1 de esta convocatoria; en caso de que exista duda, se solicitará a los participantes documentos que avalen la transmisión del material.
  5. No concursarán los spots que sean adaptaciones de audio de otros medios.
  6. No participan los promocionales y/o identificaciones de las emisoras.
  7. El Premio a la Creatividad en Radio se integra por dos áreas de categorías: por el tipo de producto anunciado y por las cualidades técnicas del spot. Cada versión puede participar en las dos áreas, siempre y cuando sea registrado por el participante.
  8. La inscripción de materiales no tiene costo alguno. No existe límite para la cantidad de spot que inscriba cada agencia y/o anunciante en cualquiera de las diferentes categorías.
  9. Para efectos de calificación, las distintas versiones de cada campaña serán consideradas como un sólo concepto creativo. El jurado se reserva el derecho de elegir una pieza representativa de la campaña.
  10. El Jurado podrá declarar desiertas una o más categorías.
  11. En cualquier caso la decisión del jurado será inapelable con la excepción de que exista una reclamación por dolo o plagio por parte de algún participante; en cuyo caso será necesario presentar documentación que justifique su alegato.
  12. Ningún jurado podrá votar por los materiales presentados por las agencias y/o anunciantes con los que colabora, ni en las piezas en las cuales haya estado involucrado (directamente o indirectamente).
  13. El Jurado Calificador se reserva el derecho de reclasificar las piezas que considere mal inscritas en las diferentes categorías, así como subdividir una categoría en caso de que el número de materiales inscritos sea excesivo.
  14. No se declarará empate en categoría alguna o nombrarán como finalistas de una misma categoría a versiones distintas de una misma campaña.
  15. Cualquier asunto no contemplado inicialmente será resuelto conforme a la decisión del Presidente del Jurado Calificador, en coordinación con el Comité Organizador.
  16. Si el Jurado Calificador así lo considera, se entregará un Gran Premio, el cual se definirá entre todos los materiales que se reciban en las diferentes categorías. El Jurado podrá declarar desierto el Gran Premio si las piezas no tienen los méritos necesarios.

Comité Organizador

Para la organización de la XVII Premio a la Creatividad en Radio, la ARVM ha designado a Pablo E I Islas Márquez, [MVS Radio] como presidente del Comité Organizador.

Jurado Calificador

El Jurado Calificador está integrado por un solo Jurado formado por especialistas en la creatividad publicitaria y radiodifusores y clientes presididos y convocados por Raúl Cardós, Presidente y Director General de DDB México, quien verificará la transparencia y libertad de juicio del jurado.

Sistema de Evaluación

Se cuenta con un sólo jurado para las dos fases del Premio. Es decir, el mismo grupo elaborará el shortlist y después votará los premios, con el fin de asegurarnos de que todos los jueces conozcan el total de las piezas inscritas.

El shortlist se determina a través de una votación vía Internet confidencial.

Los ganadores se eligen en una sesión con la presencia de todos los integrantes del jurado quienes votan "a mano alzada", con el fin de fomentar una discusión e intercambio de puntos de vista entre los jurados que nos permita enriquecer la muestra final y elevar el nivel de las piezas premiadas.

Resultados

Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se efectuará el martes 27 de marzo del 2007 en el Salón Terraza Virreyes del Hotel Camino Real [Mariano Escobedo 700] a partir de las 14:00 hrs. [Se requiere invitación]

Más información

www.laradioenmexico.com  

 

Publicado 11 febrero, 2007 por Radioactivo 98.5 en Articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: