De la Historia de Radioactivo   1 comment

 
20 de Junio de 1992
 
   
Por ECG
 
Sabian Ustedes que un dia como hoy 20 de Junio del año de 1992 a las 21:13 PM Nacio en el 98.5 FM de la Ciudad de Mexico el concepto Radioactivo,  lo que antes se conociera en el cuadrante como Dial FM. Concepto que se desarrolla de una manera un poco improvisada y apresurada apoyada por la familia Fernandez dueños de la frecuencia al frente de Jose Alvarez, donde la programacion se iba armando sin criterios muy homogenizados en cuestion musical con un perfil de musica Alternativa y enfocada a una nueva generacion de radioescuchas. La generacion de los 80`s con WFM y Rock 101, ahora los 90`s con Radioactivo.
 
 
Con el paso de los meses se fue madurando el proyecto cuyos primeros frutos de esta metamorfosis radial se hacen evidentes a partir del 21 de mayo de 1993, fecha en la cual se inicia formalmente una propuesta alternativa. 1992 – 1993 fue la incansable busqueda de elementos e ideas, asi como las voces en las cuales se desarrollo el concepto para la nueva estacion, apoyandose en la experiencia de algunos de sus integrantes y de la inexperiencia porque no, de arriesgarse a programar y crear programas novedosos y de calidad ante una juventud ansiosa por escuchar lo diferente ante un cambio en la corriente musical de inicio de los 90`s llamado musica Alternativa.
 
 
Retrospectiva
Junio 2007.
 
 

Publicado 21 junio, 2007 por Radioactivo 98.5 en Historia radioactivo

Una respuesta a “De la Historia de Radioactivo

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola me gustaria saber si hay alguien que me pueda informar de como obtener las rolas ya sea los grupos que pasaban y el hombre de las canciones que trasmitía esta estación de radio, siempre me dan los promos pero lo que busco son algunas canciones en ingles que solo trasmitian radioactivo ya que ninguna estación escuchaba que las trasmitiera, por favor alguien me puede ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: