Peligra la Radio por Internet   Leave a comment

 
The SaveNetRadio Coalition
 
Congress and SoundExchange have heard loud and clear the amazing outpouring of support for Internet radio from webcasters, listeners and the thousands of artists they support. A commitment has been made to negotiate reasonable royalties, recognizing the industry’s long-term value and its still-developing revenue potential.
During negotiations SoundExchange committed temporarily not to enforce the new royalty rates so webcasters can stay online as new rates are agreed upon.
This development is due in great part to the millions of people who have let their Congressional representatives know about their support of Internet radio. Over 125 representatives have cosponsored the bill to this point.
We urge listeners to continue calling their Senators and Representative to ask them to co-sponsor the Internet Radio Equality Act.
 
Fuente:
http://www.savenetradio.org/
 
Peligra la radio por Internet. algunas estaciones musicales online, como Pandora, dejaron de dar servicio en México para escuchar estaciones de radio por internet que transmiten desde Estados Unidos será casi imposible a partir del 15 de junio. Los mexicanos que utilizamos la red para escuchar música, programas de universidades y radio pública comenzamos a notar advertencias que nos adelantan que próximamente dejarán de dar el servicio fuera de territorio estadunidense. Algunas como Pandora, incluso, ya suspendieron la transmisión de su señal online a otro países. Cuando uno intenta conectarse a la estación, el fundador, Tim Westergren lanza un mensaje, que textualmente dice:
 
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Dear Pandora Visitor,

We are deeply, deeply sorry to say that due to licensing constraints, we can no longer allow access to Pandora for most listeners located outside of the U.S. We will continue to work diligently to realize the vision of a truly global Pandora, but for the time being we are required to restrict its use. We are very sad to have to do this, but there is no other alternative.

We believe that you are in Mexico (your IP address appears to be 148.****.***.***). If you believe we have made a mistake, we apologize and ask that you please contact us at

pandora-support@pandora.com

If you are a paid subscriber, please contact us at

pandora-support@pandora.com and we will issue a pro-rated refund to the credit card you used to sign up. If you have been using Pandora, we will keep a record of your existing stations and bookmarked artists and songs, so that when we are able to launch in your country, they will be waiting for you.

We will be notifying listeners as licensing agreements are established in individual countries. If you would like to be notified by email when Pandora is available in your country, please enter your email address below. The pace of global licensing is hard to predict, but we have the ultimate goal of being able to offer our service everywhere.

We share your disappointment and greatly appreciate your understanding

Fuente:http://www.pandora.com/restricted

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"Lo sentimos mucho, profundamente lamentamos decirle que debido a problemas de licenciamiento, no podemos permitirle usar Pandora a la mayoría de nuestros escuchas que viven fuera de Estados Unidos."

Westergren dice que continuarán trabajando para lanzar una estación global. "Gracias por entender", dice Westergren.

Sin embargo, es difícil entender qué fue lo que obligó a estos portales independientes a dejar de transmitir su señal. El mensaje de advertencia comienza a reproducirse en diversos portales, entre ellos Live365, Accuradio y Last.fm.

Al aire El pasado 17 de abril, un panel de jueces de la Copyright Royalty Board de Estados Unidos negó un recurso de la National Public Radio (NPR) de reconsideración sobre el pago de regalías por el uso de canciones en internet.

Por lo anterior, a partir de junio se les cobrará a todos los proveedores de este servicio cierta cantidad por usar el trabajo de los artistas programados en sus estaciones virtuales. Esto es visto por algunos como un triunfo de la industria disquera en contra de la piratería. Por los usuarios de internet y creadores independientes es visto como una violación a sus derechos.

La realidad indica que las estaciones estadunidenses en línea tendrán que pagar 500 dólares al año por cada canal musical que tengan en funcionamiento. Además, 0.0008 dólares por reproducción, entendiendo por reproducción cada canción escuchada o la conexión de un escucha al canal. Es decir, por cada 10 mil reproducciones pagarán ocho dólares a la industria.

Esta estructura cambiará paulatinamente, principalmente en las tarifas, que aumentarán poco a poco hasta que las disqueras identifiquen el tope que satisfaga sus expectativas. "La radio por internet es rehén de un estándar discriminatorio que fue escrito dentro del estatuto federal desde hace varios años por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIIA, por sus siglas en inglés). Tenemos que unirnos y cambiar esta norma. Por supuesto que hay que beneficiar a los músicos por su trabajo, pero también hacer entender a las autoridades los beneficios de la transmisión gratuita", dice Westergren. Durante años se había evitado pagar regalías a las autoridades, por los acuerdos de la industria musical con los proveedores de las emisoras por internet.

Westergren considera que este cobro tasas es sólo el principio.  "La estructura de tarifas adoptada por las autoridades ha sido la propuesta por SoundExchange, la organización encargada de recibir dichas tasas, quien desconoce los beneficios sociales de la radio libre", agrega el fundador de Pandora.

Por lo pronto, las estaciones suspenden su servicio fuera de EU, temen que los cobros que hará el gobierno a partir del próximo mes los lleve a la quiebra. Luchan por la libertad digital "La tecnología nos da la libertad de ser artistas, productores y creadores, así como escuchar, mirar y participar en cualquier cosa, cualquier lugar y en cualquier momento."

En resumen, ese es el argumento con el que lucha la organización civil estadunidense Digital Freedom para combatir las leyes estadunidenses que promueve la industria disquera para regular el intercambio de  música en internet. Su campaña postula que las actuales leyes norteamericanas de copyright favorecen únicamente a grandes sellos discográficos y productoras de películas, en perjuicio de los usuarios.

En su óptica, el hacer respaldos de los discos compactos musicales, adquiridos legalmente, no debería considerarse delito.

Tampoco el descargar esas canciones en un reproductor musical digital, como el popular iPod. Al hablar de películas en DVD se cae en un modelo de uso aun más restringido. Descifrar el código de seguridad de un filme legalmente adquirido para descargarlo en la computadora y hacer una copia de respaldo, o pasarlo a un reproductor digital es considerado delito.

Porque hoy, aseguran los miembros de Digital Freedom, el uso justo está bajo un feroz ataque de la industria, que afirma que disfrutar sin su autorización un CD o un DVD infringe de alguna manera la propiedad de los derechos de autor. Así, se pregunta Digital Freedom, por qué no puede un estudiante utilizar el disco que compró en un almacén en un proyecto escolar.

¿O por qué no puede cualquier persona utilizar la canción que compró legalmente en un DVD con sus fotos familares? La respuesta, para esta organización sin fines de lucro, es simple: por la avaricia de la propia industria. Las disqueras, dice Digital Freedom, ve como enemigo a todo aquel que atente contra su "caduco" modelo de negocios.

"Ha llegado la hora de que consumidores, músicos y cineastas se unan y defiendan leyes de derechos de autor que les beneficien a ellos, y no exclusivamente a las grandes compañías discográficas y cinematográficas", dice Digital Freedom en su portal www.digitalfreedom. org

Y su voz se ha hecho oír por todo Estados Unidos, al grado de que organizaciones como la Consumer Electronics Association (CEA), Public Knowledge y The Electronic Frontier Foundation, ya forman parte de la coalición por la libertad digital.

"Durante demasiado tiempo las compañías de música y cine han ganado la batalla en el Congreso estadunidense, restringiendo lo que los consumidores pueden hacer con el contenido digital. En los últimos 40 años, la industria de contenidos ha tenido manga ancha. Ahora no sólo entran en juego las grandes compañías, sino también los consumidores", dijo Gary Shapiro, presidente de la CEA, organización que reúne a los principales fabricantes de electrónicos del mundo. "Si la gente no puede usar los medios digitales para expresarse, sin tener un big brother mirando por encima de su hombro, los beneficios de la revolución digital se habrán perdido", agregó Ed Black, presidente de Computer & Communications Industry Association.

 
Fuente:
http://www.Indemix.net

Publicado 27 agosto, 2007 por Radioactivo 98.5 en Articulos

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