Data – La cabala   1 comment

La Cabala  VERSIÓN ESTENOGRÁFICA
Especial Radioactivo
Data
 
 
CABALA

 

Producción: Warpig

Guión: Antonio Sabala

Invitado: Rabino Igal K.

Voces: Israel Pérez y Iliana Sod.

Una producción de Radioactivo Cero para 9.85

 

 

Iliana Sod. – La palabra cabala invoca ideas de esoterismo magia, brujería y superstición. De cosas incompresibles secretas y misteriosas.

 

Israel Pérez . – Al oír esta palabra muchos piensan en astrología, cartomancia, quiromancia, etc. Quien no ha oído decir que el 7 y el 13 son  cabalísticos, pocos saben que significa la palabra cabalístico. Cabala. Se piensa que es un arte  ominoso, cierta forma de predicción del futuro, una ciencia oculta que tiene que ver de cierta forma con el tarot, la magia ceremonial o  los masones.

 

Iliana Sod. – Hoy se sabe que muchas de las mas importantes mentes de la historia han estudiado cabala. Borges dice haber recibido el libro de la cabala de un misterios anticuario judío y habla de grandes revelaciones, mas nunca cuenta de que se trata este libro. Hoy se sabe que secretamente personajes como Sor Juana Inés de la Cruz y Mossart estudiaban o procuraban extender la cabala, pero casi nadie sabe que es, ni porque se ha mantenido tan en secreto

 

  Israel Pérez. – La cabala ha permanecido efectivamente oculta por mas de 4000 años, aun así se dice que ha afetado nuestra historia y nuestra identidad de manera insospechadas. La cabala fue un detonador importante del renacimiento y una influencia definitiva para el descubrimiento de América. Por ejemplo vaticino nociones como el big-bang y la teoría del caos desde hace más de 1000 años e influyo sobre la teoría de la gravitación universal, con las últimas interpretaciones sobre la mecánica quántica.

 

Iliana Sod. – Que han encontrado personajes tan dispares como Cristóbal Colon, Isaac Newton o Madona??, en una forma de pensamiento que de entrada propone al ser humano como fuente de milagros.

 

Invitado. – Cabala…. Hay una definición  de la cabala como madre de las siete ciencias. Vamos a decir es un hecho histórico que desde nacimiento, si es Isaac Newton, Pascal, todas estas personas que empezaron el pensamiento científico que nosotros lo conocemos al día de hoy fueron influenciados por la cabala y el sol. Entonces, ¿Cual es la relación?, la verdad es que es la ciencia que dice la ciencia, que dijo Pascal, Newton, que tú no puedes creer y que no ves. Primero investígalo, cual es el punto principal de la cabala, es no aceptar nada antes de que tu no lo entiendas, que tu no ves la relación entre causa y efecto, entonces es algo que en todo mi respeto aparece mucho antes que Isaac Newton. Entonces definitivamente hay mucha semejanza en este sentido de lo que fue escrito hace mil años, la ciencia moderna, nada mas nos esta comprobando y explicando y no esta terminología. Que es milagro para nosotros, es alguien de arriba que va a intervenir, por ejemplo un amigo tuyo que escapo de dos camiones de su coche que brinco, Quien hizo este milagro?, el. El hizo, tuvo dos opciones. Una opción estar paralizado con miedo temor y terror y el tomo la otra opción loca en contra de las oportunidades, brinco fuera del coche y se salvo.

 

Israel Pérez. – la cabala ha  inspirado por casi todas las corrientes ocultistas de occidente y al parecer ha sido el motor de sociedades secretas desde las cruzadas a nuestros días. Hay quienes ven en la cabala un nido de charlatanes y supersticiosos ocultistas. Cabala que se traduce charlatán en embustero es un palabra que se deriva de cabala, sin embargo muchos de nuestros mas grandes sabios como Platón han recurrido sus infinitados laberintos en  secreto.

 

Iliana Sod. –  Se dice que es un conocimiento esotérico que durante milenios se ha heredado en absoluto secreto en una interminable cadena de maestros a discípulos.

 

Israel Pérez. – Se heredo en forma verbal y hasta hace 4000 años por primera vez se acento por escrito y luego en el siglo primero de la era común se escribió el volumen cardinal de esta filosofía.

 

¿Entonces si no es un libro, que es la cabala?

 

Israel Pérez. –  Una forma de vida, un código, en la película de matriz por ejemplo, todo ese concepto de que la realidad es una ilusión de los sentidos, viene directo de la cabala. Casi en las mismas palabras.

 

La religión es un asunto de fe, lo primero que se le pide a quien estudia cabala es que no crea absolutamente nada de lo que aprende, Porque es un sistema de pensamiento que inicia planteando preguntas. Cabala es una búsqueda activa, obtiene respuestas de quien pregunta, se la abre a quien toca la puerta.

 

El secreto

 

Iliana Sod.- Cabala propone que es el ser humano que obra los milagros y que el habla es el poder por el que fue creado el hombre en el universo, hay muchos charlatanes que escriben libros de cabala, pero escoger un libro es como escoger a un maestro, hay que averiguar quien fue su maestro y el maestro de su maestro. Un verdadero maestro viene de un linaje, vive y actúa de cierta manera.

 

Israel Pérez. –  Si se discuten los signos del zodiaco en el sentido de que cuando la tierra circula  por ciertas regiones del tiempo y del espacio, por la posición de las estrellas y la luna, se pueden reconocer después de milenios de observación, algunas coincidencias que se repiten. Algún patrón de las circunstancias que parecen fortuitas, ciertas ventanas de oportunidades, tendencias que se presentan. La astrología en cabala habla de predisposiciones no de predicciones determinantes, pero definitivamente señala con precisión estas ventana de oportunidades o circunstancias favorables. Se enseñan las herramientas para que el ser humano se adueñe de su destino.

 

Iliana Sod. –  los códigos de la Biblia escritos en 1998 por el investigador Michael R. expone los descubrimientos del eminente  matemático Iliao R. aplicando sofisticados sistemas computacionales de criptografia al antiguo testamento Riggs sorprendió al mundo con un extraordinario hallazgo. La Tora es ciertamente el código de un lenguaje cifrado que escrito hace milenios revela eventos que ocurrieron hace menos de un siglo. Confirmando por los más prominentes matemáticos el sistema de descodificación prevé, el holocausto, Hiroshima, el arribo del hombre a la luna, y la coalición de cometas contra Júpiter.

 

Israel Pérez.  la fecha exacta de esta coalición se encontró meses antes de la explosión-

Exóticos sistemas de pensamiento

 

Hoy en DIA las personas buscan estímulos de sistemas de pensamiento que parecen exóticos, budismo tibetano, Yoga, Hinduismo, todo somáticos, vienen de tierras lejanas, usan palabras impronunciables en idiomas escritos con caracteres que no son ni remotamente familiares.

 

Iliana Sod. –  Toda la angelología de occidente se deriva originalmente de la calaba, pero de pronto empezaron a salir miles de libros de Ángeles con recomendaciones para invocarlos con rayos de colores y elecciones de cómo comunicarse con ellos.

 

Israel Pérez. – Toda la civilización occidental ha sido afectada profundamente por la cabala, por ejemplo el renacimiento, las primeras especulaciones de la cabala en el mundo occidental se dieron en la academia platónica auspiciada por los medelli en estos círculos florentinos creía haber descubierto en la cabala una original revelación divina que se había perdido y seria restaurada por la humanidad y cree gracias a ella no será posible entender a Pitágoras o a Platón.

 

Iliana Sod. – En la edad media uno de los botines mas valiosos de las cruzadas fue el rescate de ciencias que estaban prohibidas en occidente, cartografías, anatomía, astronomía que entonces emparentaba con la astrología, alquimia, abuela de la química, cabala ancestro de la física y de la psicología.

 

La aportación mas importante de la cabala al renacimiento fue el conocimiento de la dignidad humana y la tolerancia, del espíritu de búsqueda y la elevación de la conciencia por el conocimiento ——  La enseñanza fundamental es al Amor al prójimo.

 

 

DATA

 

Producción: Warpig

Guión: Antonio Sabala

Invitado: Rabino Igal K.

Voces: Israel Pérez y Iliana Sod.

Una producción de Radioactivo Cero para 9.85

 

Publicado 31 octubre, 2007 por Radioactivo 98.5 en Radioactivo 98/5

Una respuesta a “Data – La cabala

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buenas noches. Desde 1994 fui fanatico de Radioactivo 98.5 hasta el ultimo de sus dias y desde hace años he intentado conseguir los audios de DATA, produccion que siempre he considerado una pildoras de conocimiento impresionantemente interesantes, pero que por desgracia son muy dificiles de conseguir y con todos mis medios disponibles solo he podido descargar el tema de la marihuana y sexo.Se que hay muchos audios y se me hace imposible creer que nadie las haya grabado y no los quiera compartir. Se que en Guanajuato una radiodifusora hace varios años los retransmitia sin autorizacion pero creo que era valido debido al conocimiento y versatilidad cultural que hacian llegar hasta los oidos de las personas; pero desafortunadamentepor ese camino no los he conseguido.Si uds tienen una copia de algun capitulo de data compartanlo por favor con eMule, Ares, Torrent, rapidshare, etc , su contenido es lo bastante rico en conocimiento e informacion que es casi un delito dejar que muera a la sombra de la ignorancia dentro de una polvosa cinta o un CD viejo de audio. Se los agradecere muchisimo. Atte. Un ingeniero que penso diferente y que vio al mundo con otros ojos porque Radioactivo en su justo momento me hizo pensar distinto.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: