18 Entega del Angel ARVM   Leave a comment

Articulo sobre el 18va entrega del Angel, a lo mejor de la creatividad en radio entregado por la ARVM Abril 2008


ARVM – Nuestro mas Grande Reconocimiento   Fuente: http://www.laradioenmexico.com

 

Una Historia con Ángel

En 1992, Javier Sánchez Campuzano, Presidente de la entonces ARDF y Sergio González Lafón, convencidos de la importancia de la creatividad para nuestro medio, retomaron el Reconocimiento a la Creatividad Publicitaria en Radio, que databa de los primeros años de la Asociación de Radiodifusores.

Se creó entonces el Comité de Creatividad que promovería y organizaría las dos Ceremonias de entrega, que en este periodo se desarrollaron en el Palacio de Bellas Artes. La presea entregada a lo mejor de la publicidad radiofónica en 1991 y 1992 fue diseñada por el artista Heriberto Juárez.

Con este proyecto se consolidaba la idea de reconocer a los creativos y anunciantes que hacen uso efectivo de la radio con el único premio que un medio otorga a los publicistas y uno de los primeros de la industria publicitaria nacional.

Para el VIII Reconocimiento a la Creatividad, el premio se modernizó junto con la Asociación de Radiodifusores, que para el periodo presidido por Adrián Vargas adquiriría su identidad actual y comenzó a entregar la estatuilla denominada el Ángel de la Creatividad creada por el escultor Sebastián y presentada en la ceremonia del 18 de marzo de 1997 en el Castillo de Chapultepec.

Sebastián creo una victoria halada como representación de la creatividad de aquellos que hacen posible que los mensajes publicitarios surquen el cielo de la capital; según la tradición, un ángel es un mensajero del cielo, de ahí que la pieza escultórica se eligió como el emblema de la industria de la radio metropolitana. Para dar frescura a este premio, se acordó asignar un color distinto cada año.

Con el inicio del Milenio y bajo la presidencia de Eugenio Bernal, El comité organizador del Premio a la Creatividad en Radio presidido por Karen Sánchez Abbott implementó profundas reformas a las categorías del premio para considerar las distintas líneas de productos y servicios que se anuncian en la radio, al tiempo de que se nombró a un presidente de Jurado que convocaría a personalidades de las distintas disciplinas que interfieren en el proceso de la publicidad radiofónica: creativos, anunciantes y productores.

En el 2005 El Ángel celebró XV años de darle alas a la imaginación consolidándose como uno de los premios mas codiciados y constantes de la publicidad mexicana, reiterando el interés de la Radio en mejorar los spots publicitarios.

Categorias

  1. Automotriz y afines
    Bebidas (Alcohólicas y no Alcohólicas)
    Comunicación Gubernamental
    Cosméticos, Perfumes e Higiene Personal, Farmaceúticos y Productos Medicinales
    Electrodomésticos, Muebles para el Hogar u Oficina
    Mejor Diseño de Audio
    Mejor Producción
    Mejor Uso de Voces Unilever – Axe Hotline – Super Lowe escuchar
    Mejor Uso de Música Sopa Nissin Agua Proeza Slai escuchar
    Tiendas de Autoservicio Comercial Mexicana Catsup Publicidad Augusto Elías  
    Tiendas Departamentales Home Depot Nataliel Gibert Quattro escuchar

Publicidad Visual

 

Audiopromocionales

Promcionales de Radio
 

Publicado 8 abril, 2008 por Radioactivo 98.5 en Articulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: